¿Ya eres parte de AEXSGS?

AEXSGS nace en 1997, teniendo como objeto el de crear, restaurar, y conservar los vínculos entre el Colegio San Jorge de Inglaterra y sus exalumnos. Esto con el fin de mantener en alto los valores propios del Colegio, extendidos a través del tiempo y las generaciones y estrechar las relaciones entre los asociados, fomentando así la colaboración mutua.

La junta directiva actual está conformada por exalumnos de varias promociones del Colegio, ellos son:

Desde hace dos años la preside María Lucía Peralta, quien es Gestora de Relaciones del Colegio desde hace seis años, exalumna de la promoción 1983 y madre de dos exalumnos de las promociones 2013 y 2016.  María Lucía afirma que el objetivo principal de la Asociación es el fortalecimiento del sentido de comunidad y el posicionamiento de nuestra Asociación como referente entre su nicho, creando oportunidades para conectar, trabajar juntos y crear unas redes colaborativas entre los egresados desde sus experiencias.

Teniendo presente lo anterior, vale la pena resaltar que AEXSGS hace parte de AEXCOA (Alianza de Exalumnos de Colegios Afines), una alianza conformada por 16 Asociaciones de exalumnos de otras instituciones educativas como Nogales, Gimnasio Moderno, Helvetia, Nueva Granada, entre otros. Asociaciones con las cuales se crean eventos y actividades para diferentes segmentos con el fin de compartir conocimiento o experiencias en webinars, lives, encuentros deportivos, y demás.

Entre el Colegio y la Asociación siempre ha existido un trabajo conjunto para la creación y el apoyo de eventos y es de recalcar que el Colegio como institución, brinda un importante aporte tanto económico como de gestión a la Asociación, teniendo como objetivo principal el de mantener y alimentar la relación entre el Colegio y sus egresados.

Durante el año, AEXSGS realiza en el mes de diciembre una recolección de fondos destinados a ayudar a diferentes fundaciones de carácter social. El pasado diciembre la campaña se creó para apoyar a los empleados del área de Servicios Generales y de Mantenimiento por medio de la donación de una canasta con productos de nuestro Kiosco Virtual.

Durante el mes de febrero, participan en el bazar con la venta de jugos naturales para recoger fondos y se instauró desde hace un par de años la Feria de Emprendedores Exalumnos (Emprende-AEXSGS), donde se brinda un arrendamiento de stands con fines comerciales para los negocios de los exalumnos del Colegio. Adicionalmente, se tiene durante la jornada un puesto de café y galletas a disposición de los exalumnos, como punto de encuentro para las diferentes promociones que quieran compartir un rato ameno con otros egresados y miembros de la comunidad.

Entre las actividades que realiza AEXSGS se encuentran la celebración de Quinquenios, reunión que se hace con una periodicidad de 5 años para homenajear las promociones de exalumnos del colegio y mantener así los lazos de fraternidad en nuestra comunidad. También se realizan los desayunos especiales a los estudiantes que se gradúan ese año, de esta manera, les damos la bienvenida a la comunidad de exalumnos.

Desde este año la Junta Administrativa se ha visto obligada por un requisito de origen legal, a solicitar un desembolso de $10.000 anuales por parte de quienes deseen pertenecer a la Asociación, con el fin de hacer prevalecer sus funciones actuales.

Teniendo lo anterior en cuenta, ¡queremos extenderles a todos la invitación para vincularse a la Asociación! Para tal fin, deben consignar el dinero en la cuenta de ahorros de Davivienda número 0091 0031 5879 a nombre de Asociación de Exalumnos Colegio San Jorge de Inglaterra o al número Daviplata (304) 337-1112. Para tener registro del pago, deben enviar una copia de la transacción a gestioncomunidad@sgs.edu.co o a aexsgs@sgs.edu.co.

¡Vienen alianzas y beneficios de gran interés para todos quienes hagamos parte de esta comunidad de asociados! Pero lo más importante de todo, es poder participar con el fin de conservar vivo el propósito principal de la asociación: El de mantener y fortalecer el sentido de comunidad.