Zoraya Ramírez – Jefe de Admisiones y Secretaria Académica (Prom 1978)

    Envío un afectuoso saludo a toda la comunidad de exalumnos SGS.  Soy Zoraya Ramirez Covo exalumna del 78.  Actualmente y desde el año 81 me encuentro vinculada al colegio y gracias a Mrs. Mary Allen de Acosta y Mr. Jaime Acosta Allen he ido escalando posiciones, dado mi empeño y dedicación en cada una de las labores que he ejercido en estos 39 años; hoy, después de haber sido 18 años profesora y otros 18 años Coordinadora de Preescolar, soy Secretaria Académica y Jefe de Admisiones en donde una de mis labores es promocionar al colegio y posicionarlo cada día, como uno de los mejores colegio a nivel, no solo de Bogotá, sino a nivel nacional; reconocido, recientemente, con un galardón muy especial “A Great Place to Study”.

    Un mensaje que desde tu labor diaria quieras compartir con la comunidad SGS

    Quisiera compartir una sencilla reflexión del por qué he permanecido tantos años en mi trabajo.

    Cada día ha sido un reto, ninguno igual al anterior, cada uno lo he sorteado con tesón, sabiduría y con amor y alegría. El colegio ha sido y seguirá siendo, a pesar de ser palabras “trilladas”, mi segundo hogar; he disfrutado todos y cada uno de los momentos y etapas de mi vida: primero como estudiante, luego como novia, como madre y hoy esperando que la vida me sonría con la fortuna de nietos hermosos a los cuales, les enseñaré los principios que han regido mi vida: entrega amorosa, templanza de carácter, coraje, espiritualidad y solidaridad entre muchos otros, para que lleguen a ser personas de bien pero lo más importante FELICES, como lo han sido hasta el momento mis dos hijos.

    ¿Qué crees que nos deja de positivo toda esta experiencia?

    La situación que estamos viviendo nos deja enseñanzas claras como el valor de la unión familiar, que es el arma más poderosa para sobrellevar los momentos difíciles y salir adelante; los pequeños detalles que engrandecen el día a día; el cuidado personal y del planeta; la alimentación sana y lo que a mi más trabajo me ha costado, el ejercitar el cuerpo pues la mente sigue activa y productiva.

     ¿Qué valores consideras te dejó el colegio para enfrentar esta difícil situación?

    El más importante de todos: la capacidad de lucha, el coraje para jamás rendirme, la facilidad para organizarme y organizar estratégicamente los pasos a seguir en situaciones adversas, con el fin de controlar las variables y salir triunfante y feliz.