Verónica Cendales (Prom 2015)

    HANG IT es una marca 100% colombiana dedicada a la fabricación de ´straps´ y accesorios para personalizar carteras. Mediante la creación de piezas únicas y de alta calidad, ofrecemos a nuestros clientes una propuesta de valor única. Nuestra identidad está inspirada en tres conceptos principales: feminidad, tendencia y personalización.

    ¿Qué te motivó a emprender?

    Me motivó la idea de crear algo propio, de plasmar pensamientos e ideas en un producto tangible que pudiera ser útil para la vida de las personas.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer un negocio de moda?

    HANG IT nace a raíz de un viaje que realicé con mi socio, donde pudimos ver que la personalización en la moda estaba siendo cada vez más relevante. Vimos que las casas más grandes de moda estaban buscando crear productos y experiencias innovadoras así que llenos de ideas e inspiración, regresamos a Colombia y empezamos a crear lo que hoy es nuestro emprendimiento.

    ¿Qué dirías que aportó el colegio a lo que eres y has construido hasta hoy?

    Diría que el colegio me aportó disciplina, un valor fundamental que hace la diferencia. Hoy en día soy una persona curiosa, que le gusta estar actualizada con las últimas tendencias y creo que eso es gracias a los hábitos de estudio que aprendí en el colegio.

    ¿Qué le dirías a las nuevas generaciones acerca del emprendimiento?

    El mundo del emprendimiento es una montaña rusa, unos días nos sentimos invencibles y otros cuestionamos todas las decisiones que hemos tomado. Pero al final, no hay nada más gratificante que ver como una idea propia se hace realidad y cómo, por medio de tu producto o servicio, aportas a la vida de los demás.

    Les diría también que sueñen, que se arriesguen y que no le tengan miedo al fracaso. De todo lo que nos pasa podemos aprender para crecer como personas y como profesionales. Mañana la idea que tienen hoy puede cambiar la vida de miles de personas alrededor del mundo.

    ¿Qué es lo más difícil de emprender y cuál sería el mejor consejo para aquellos que están buscando emprender?

     Para mi, lo más difícil de emprender es lanzarse al vació y empezar, aunque no tengamos un norte claro. El mejor consejo para los que están buscando emprender es que aprendan a adaptarse al cambio. Vendrán muchos obstáculos en el proceso, pero si le creemos a lo que estamos haciendo vamos a ser capaces de superarlos por difíciles que parezcan.

    Libros recomendados para empezar:

    “Start with why” de Simon Sinek

    “Bueno, Bonito y Carito” de David Gómez.

    ¿A donde quisieras llegar con tu negocio a largo plazo?

    En el largo plazo quisiera llegar con HANG IT a otros continentes para seguir llevando la idea de personalización en moda para las mujeres.

    Cuéntanos un recuerdo o una anécdota del colegio.

    Me acuerdo que una vez para una izada de bandera hicimos un formato de entrevista donde me tocaba ser Silvia Tcherassi. Como no encontraba mucha información en internet decidí escribirle por su página web y mandarle las preguntas de la entrevista a su correo. ¡¡¡Lo mejor de todo fue que me contestó respondiendo las preguntas!!! Ese día me di cuenta que siempre hay que preguntar, lo peor que puede pasar es que no contesten o que te digan que no. ¡Y lo mejor que puede pasar es que Silvia Tcherassi conteste tus preguntas a los 10 años!

    Redes sociales:

    Instagram: @hangitco

    www.hangit.com.co