Simon Acosta – Director Administrativo (Prom 2004)

    Un mensaje que desde tu labor diaria quieras compartir con la comunidad SGS
    Sé que todos están viviendo momentos de alta incertidumbre en esta época de turbulencia mundial. Todos estamos en esto juntos y es importante que mostremos nuestra solidaridad, apoyo y calma.
    Desde el colegio seguimos trabajando en nuestra misión de acompañar el crecimiento de nuestros estudiantes. Sorpresivamente, la migración a clases virtuales se ha dado de una forma ordenada y orgánica, y hoy puedo decir que después de dos semanas tanto los estudiantes como los profesores han encontrado muy buenas formas de seguir adelante con sus procesos educativos.

    ¿Qué crees que nos deja de positivo toda esta experiencia?

    Es difícil prever como el mundo va a cambiar después de la pandemia del Covid-19, pero si de algo estoy seguro, es de que todos vamos a valorar aspectos como el libre movimiento, el contacto social y la apreciación tanto del sistema de salud como de la cadena de suministro de nuestra sociedad.

    Otro aspecto positivo que he notado durante la cuarentena: Gracias a la desaceleración en nuestras vidas, de repente tenemos más tiempo para estar en contacto (virtual) con nuestras familias y amigos. Fiesta de cumpleaños, almuerzos familiares e incluso rumbas se han mudado al mundo virtual. ¡Menos mal existe el internet!

    ¿Qué valores consideras te dejó el colegio para enfrentar esta difícil situación?

    El colegio nos ha dejado una clara conciencia social y valores de comunidad. En tiempos como estos, tanto el uno como el otro son dos aspectos que nos van a permitir salir al otro lado más unidos y fortalecidos.

    Aunque todos estemos a distancia, sigamos en contacto y apoyémonos mutuamente. Seguimos siendo una familia, aunque ya no estemos físicamente en el colegio.