Ricardo Rueda (Prom 1983)

    ¿Qué te motivó a emprender?

    El negocio inició realmente con mi padre, hace aproximadamente 50 años.

    Cuando estaba en el colegio inicialmente pensaba estudiar Ingeniería de Sistemas, pero en cuarto bachillerato, ahora Noveno, pensando en la peluquería de mis papás decidí, con el apoyo de mis amigos del cole, estudiar administración de empresas, estudios en estilismo y francés con la madame (nuestra profesora), para poder especializarme en Francia en el tema de peluquería.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer negocio?

    Terminada la universidad EAN, estuve en Paris un año en especialización, tanto en peluquería como administración de las mismas, al regresar inicié con mucha organización y con un objetivo claro, el fortalecer y ver crecer la marca, hoy en día marcas, de peluquerías y barberías.

    ¿Qué dirías aportó el colegio a lo que eres y has construido hasta hoy?

    El colegio me aportó la noción de responsabilidad, de trabajo para la comunidad, dedicación, y el dar oportunidades. El colegio dejó muchas cosas valiosas a personas que como yo, hoy en día trabajamos por este país.

    ¿Qué les dirías a las nuevas generaciones acerca del emprendimiento?

    El emprendimiento es a veces duro, toca trabajar horas y días, pero los resultados hacen que uno se sienta orgulloso de lo que hace por su negocio y por la enseñanza que puede llegar a aportar a mucha gente que trabaja con nosotros.

    ¿Qué es lo más difícil de emprender y cúal sería el mejor consejo para aquellos que están pensando en emprender?

    El mejor consejo es la responsabilidad y nunca perder el rumbo de las cosas.

    ¿A dónde quisieras llegar con tu negocio a largo plazo?

    Esperamos seguir creciendo y fortalecer la empresa. Nuestro objetivo es montar una academia de belleza y nuestra línea de productos propios.

    Cuéntanos un recuerdo o una anécdota del colegio.

    Recuerdos del colegio, muchos. Las fiestas, paseos y un día en clase se sistemas en la que tuve como profesor a Jimmy, en donde me anularon un examen.

    Para más información:

    Rueda stylos

    www.ruedastylos.com

    Instagram @RuedaStylosPeluquerias

     

    Barber Place

    www.barberplace.co/

    Instagram @BarberPlaceBogota