Raquel Bernal Prom 1991

    Felicitamos a Raquel Bernal, por su liderazgo y los logros alcanzados durante su trayectoria profesional.

    Raquel será la nueva rectora encargada de la Universidad de los Andes. Después de la renuncia de Alejandro Gaviria Uribe como rector de la Universidad de los Andes, Raquel fue nombrada rectora encargada. Además de ser un gran logro, es la primera mujer rectora en los más de 70 años de historia de la Universidad.

    Es economista de la Universidad de los Andes y ha estado vinculada a la institución como profesora de la Facultad de Economía desde 2006 y como profesora titular desde 2014. Es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York (2003). Su investigación se centra en economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano sobre todo durante la primera infancia.

    Fue docente en la Northwestern University (Evanston, Illinois) entre 2002 y 2007; directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de Los Andes, entre 2012 y 2017; miembro del comité de ética de Los Andes (2013) y de la Facultad de Economía (2012 – 2017); miembro del comité de ordenamiento de las Facultades de Economía, Administración e Ingeniería, y del Consejo Superior de Uniandes (2016-2017).

    ¡Felicitamos a Raquel por su gran gestión y sus continuos aportes al desarrollo de nuestro país!