Paula Vinchery (Prom 2002)

    Soy Paula Vinchery, me gradué del colegio en la promoción del 2002. Luego estudié Economía y Ciencia Política en los Andes y tengo una maestría en Estudios de Desarrollo del London School of Economics. En mi vida profesional me he desempeñado como consultora del sector público y de organizaciones internacionales para temas de políticas públicas y desarrollo. En el 2018 decidí abrir con mi esposo ´Lola Pizzería y Abasto´.

    ¿Qué te motivó a emprender?

    Decidí emprender este negocio porque siempre quise trabajar por algo propio y ser mi propia jefe. Me daba curiosidad saber si iba a poder hacerlo y qué tal era esa experiencia.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer negocio?

    Mi esposo había tenido un restaurante de hamburguesas cuando se graduó de la universidad y teníamos algo de experiencia en el sector de la comida. La idea de montar una Pizzería saludable, nació de visitar varios restaurantes en diferentes partes y de darnos cuenta que en Cota no existía una oferta tan amplia de este tipo de restaurantes.

    ¿Qué dirías aportó el colegio a lo que eres y has construido hasta hoy?

    El colegio fundó las bases para que hoy sea una profesional consagrada y perseverante, con la capacidad de enfrentarse a nuevos retos tanto profesionales como académicos.

    ¿Qué les dirías a las nuevas generaciones acerca del emprendimiento?

    Emprender es algo maravilloso. Si hoy pudiera hablar con varios jóvenes los invitaría a emprender, pero con responsabilidad. Entendiendo que emprender significa trabajar mucho más que en un trabajo normal, que el dinero no va a estar todos los meses en la cuenta como un salario y que emprender implica grandes responsabilidades. Generalmente se tienen empleados y te haces responsable de pagarles a tiempo sin importar lo que pase, igualmente a tus proveedores.

    ¿Qué es lo más difícil de emprender y cúal sería el mejor consejo para aquellos que están pensando en emprender?

    Lo más difícil de emprender es tomar la decisión de salir de la zona de confort. Es lanzarte al vacío y no saber a ciencia cierta como te va a ir, es meterle la ficha a algo que a veces no resulta como te lo imaginas, es no tener el dinero suficiente para hacer todo lo que sueñas hacer ni tampoco para tus propios gastos, es tener mucha perseverancia y no desfallecer cuando las cosas no van tan bien. Si tuviera que aconsejar a alguien sobre el emprendimiento, le diría lánzate si eres capaz de mantener la calma en momentos de crisis y si no te vas a dar por vencido a la primera.

    ¿A dónde quisieras llegar con tu negocio a largo plazo?

    Después de mucho trabajar en Lola quisiera que creciera y se convirtiera en un punto de referencia gastronómica en Cota y sueño con que se corra el voz a voz de una pizza deliciosa, en masa madurada, con ingredientes saludables y deliciosos y vengan a visitarnos.

    ¡Quisiera que todos los estudiantes del Saint George salieran de un Open Day – y como le fue tan bien con sus calificaciones – vengan a celebrar en Lola las buenas notas!

    Cuéntanos un recuerdo o una anécdota del colegio.

    ¡Recuerdo mi colegio y todos mis compañeros con gran cariño!

    Para más información:

    www.lolapizzeriayabasto.com

    www.facebook.com/lolapizzeriayabasto/

    Instagram @Lola_pizzeria