Paula Cabra (Prom 2002)

    Graduada de la promoción 2002 del Colegio, empieza sus estudios en Bellas Artes con énfasis en Medios Electrónicos en la Universidad de los Andes. Durante sus años universitarios y con herramientas de diseño aprendidos de la carrera, empieza a desarrollar esbozos y representaciones en plano para su padre, quien requería de un profesional cercano y de confianza que le ayudara con varios temas, como la en la elaboración de propuestas más ricas a nivel gráfico y visual en paisajismo, la organización de presupuestos y una mejora en la focalización de su especialidad.

    Luego de graduarse de la universidad y trabajar en ventas y publicidad, y con el apoyo de su padre también emprendedor, deciden unirse y encaminarse hacia el campo del paisajismo, tanto en lo que se refería a su diseño, como su ejecución a todo nivel. Luego de más de diez años, la dupla y su empresa, Servijardines y Decoracion S.A.S., logra posicionarse como una de las mejores del mercado local, desarrollando trabajos para constructoras, arquitectos, empresas de arquitectura efímera, BTLs y clientes particulares a nivel nacional.

    Después de cierto tiempo, Paula toma la decisión de emprender con su propia empresa, Botanical Concept, una empresa dedicada al diseño floral que ofrece servicios para el nicho de eventos de arquitectura efímera, eventos que cada día toman mayor fuerza.

    Actualmente se está postulando para la maestría en Arquitectura del Paisaje y espacio público de la Universidad Técnica de Munich, Landscape Architecture and Public Space,  Fakultät für Architektur Landschaftsarchitektur –Master of Arts.

    Adicionalmente, es tutora en clases particulares para niños de colegios bilingües con Alexandria Tutores, entre los cuales figura el Saint George School.

    ¿Qué te motivó a emprender?

    Me motivó a emprender mi pasión por el arte , la naturaleza y las herramientas aprendidas tanto por la experiencia en el campo del paisajismo como por el arte y el interés de potencializar el campo del diseño floral, que va de la mano con el paisajismo.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer negocio?

    La idea a raíz del negocio familiar, mi papá ha sido autodidacta y estaba muy solo en su negocio y necesitaba de una persona de confianza y cercana que le ayudara a potencializar su labor.  En lo personal, me motivó que mi necesidad de poder expresar arte por medio de las flores y las plantas pudiera asegurarme un trabajo constante y estable, económicamente hablando.

    ¿Que dirías aportó el colegio a lo que eres y has construido hasta hoy?

    El colegio no solo aportó principios de honestidad, equidad y trabajo en equipo, sino en la noción de retribuir a la sociedad de manera honesta y noble lo que por muchos años y con esfuerzo, mis padres me dieron en educación y crecimiento personal. Es una riqueza que más que material, es moral. 

    ¿Qué les dirías a las nuevas generaciones acerca del emprendimiento?

    El emprendimiento yo lo viví de primera mano con la experiencia familiar, es una lucha constante de crecimiento personal que tendrá sus tropiezos, pero con amor, constancia y tenacidad se puede lograr sea una labor noble, honesta y sobre todo, que aporte algo positivo a la creación de país y de sociedad.

    ¿Que es lo más difícil de emprender y cual sería el mejor consejo para aquellos que están pensando en emprender?

    Lo más difícil de emprender es abrir puertas y confianza con los clientes, esa seguridad la da el aprender a ser humilde, honesto y el crecer con cada experiencia aprendida que se da con la prueba y el error. El buen trato con el personal y con los trabajadores, los clientes y los colaboradores de cualquier nivel, es imprescindible.

    ¿A donde quisieras llegar con tu negocio a largo plazo?

    Quisiera que de la mano con la empresa familiar el negocio expandiera a campos de fortalecimiento y apoyo a campesinos cultivadores, y que la flora y fauna del país se preservaran a través del paisajismo en nuestras casas y espacios laborales. Que cada jardín fuera una oportunidad para preservar nuestra flora colombiana.

    Cuéntanos un recuerdo o una anécdota del colegio.

    Recuerdo los amplios y generosos espacios verdes del colegio, la casa del árbol cerca del coliseo, el voleibol y las amistades que por años preservo desde esa etapa de mi vida.

    Para más información:

    www.servijardinesydecoracion.com

    https://www.facebook.com/servijardinesydecoracion/