Nabález (Prom 2011): Cantante y Compositor

    Nabález (Felipe González) tiene 24 años y pertenece a la promoción 2011 del Colegio San Jorge de Inglaterra. Creció en Atlanta, donde adquirió desde pequeño el gusto por la música country, el R&B y el Gospel y a su retorno a Bogotá se dedicó a escuchar baladas en español, a tocar guitarra y a hacer canciones, mezcla de géneros que fue afinando su sentido músical. Al graduarse decidió mudarse a Boston y a su regreso a Colombia, empezó a componer canciones para otros artistas. Empezó a trabajar con Mango, un talentoso productor colombiano con quien continúa trabajando hoy en día. Juntos han producido canciones para artistas de la talla de Bebé, Greeicy, Antonio José, Café Quijano, Karen Méndez y Gemeliers, entre otros. Recientemente Nabález fue invitado a componer “El Remedio” para Ana Guerra en Operación Triunfo, 2017.

    Tiene varias canciones que han sido hit de radio, como “La Correcta”, canción escrita junto a Juan Pablo Isaza de Morat, “Tienes que existir” con Santiago Cruz y su actual éxito “El Viajero”, hecha junto con Yera. Ésta última, narra la historia de un amor a distancia, una declaración a un amor de lejos. El videoclip fue dirigido por Nico Tovar y luego de ser lanzado el pasado 24 de enero del año en curso, ya cuenta con 1.277.100 visitas y más de 9000 likes en la plataforma de YouTube.

    Hemos tenido la fortuna de contar con su presencia en el colegio como jurado de Casas, Talentos e incluso realizó hace ya un tiempo, una presentación para un evento interno, donde los niños se llenaron de emoción, pues Nabález es un ícono creciente de la música balada pop en varios países hispano hablantes. Hace unos pocos días, tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestras instalaciones en una sesión de orientación profesional, charla en la cual tanto él como los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y motivaciones en lo que respecta al mundo de la música. Nos enteramos de su primera carrera (Economía en Los Andes), de la búsqueda y la lucha de los sueños y de la pasión por hacer lo que se ama y amar lo que se hace. Algo bastante inspirador, especialmente viniendo de alguien que creció soñando dentro de estas mismas edificaciones.

    A su corta edad, ya cuenta con un interesante recorrido tanto detrás como frente al escenario. Para no perderte ninguno de sus movimientos, lanzamientos y eventos, no olvides seguirlo en sus redes:

    Twitter/Instagram: @nabalez

    Facebook: @SoyNabalez