Mauricio Lozano (Prom 1991): Director Musical ClaraLuna

    Mauricio Lozano es exalumno del Colegio de San Jorge de Inglaterra, egresado de la promoción 1991, en el colegio siempre se destacó por su caballerosidad y disciplina y fue nombrado Prefect de su promoción. Luego de estudiar Psicología y Música en la Universidad Javeriana, y Producción y Composición en Los Ángeles, regresó al Colegio donde se desempeñó como docente y se creó nuestro departamento de Música del Colegio. Simultáneamente, Mauricio empezó a crear lo que sería su sueño: ClaraLuna. Hoy, luego de más de 20 años de esfuerzo y dedicación, Mauricio tiene una academia consolidada en artes escénicas y musicales con más de 100 integrantes, cuya edad oscila entre los 3  y los 18 años de edad.

    Como amante de la música y la composición, Mauricio se dedicó a escribir canciones de ritmos contagiosos para los más pequeños, inundando sus mundos de letras con mensajes positivos y temáticas locales. De esta manera se funden canto, actuación y baile en uno sólo, para crear shows no sólo para auditorios infantiles, sino para todas las edades.

    ClaraLuna es un grupo musical integrado por 35 niños y niñas entre los 10 y 18 años, quienes se han convertido en una de las agrupaciones más importantes de su género en Colombia.  Luego de ser nominado en tres ocasiones anteriores (2008, 2011 y 2016), en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños en los Latin Grammy, en 2018 se hacen acreedores del Latin Grammy en la mencionada categoría. Adicionalmente, cabe mencionar, que ya en 2008 su canción “Es el momento”, había obtenido el segundo puesto representando a Colombia en el concurso de canciones alusivas al deporte, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

    Además de ser el fundador y Director artístico de ClaraLuna, Mauricio ha formado parte del equipo de producción musical de varios programas nacionales, altamente reconocidos como son: A Otro Nivel, Tu Cara me Suena, Angelitos, Yo me llamo, La Voz Teens y La Voz Kids, del Canal Caracol. En estos dos últimos programas ha sido el productor musical y entrenador vocal del equipo del cantante colombiano Andrés Cepeda.

    Mauricio, quien siempre se ha destacado por su cálida forma de ser y su personalidad alegre, se esfuerza por mantener un ambiente siempre cálido en cada actividad que desarrolla bajo el nombre de su empresa, y ha asumido el rol como fiel defensor del desarrollo del talento de los niños y jóvenes, como contribución no sólo a su formación, sino a la sociedad misma. Esto mediante la formación de valores en sus estudiantes y el desarrollo de actividades lúdicas que les enseñen el buen aprovechamiento de sus tiempos libres.

    Hoy en día, Mauricio con su esposa Alejandra Sierra y con el apoyo de un gran equipo continúan en la preparación de nuevos shows y discos para su público, y además, para quienes no lo saben, Mauricio, hace varios años, es uno de los productores y directores del Christmas Show del colegio, que desde el año pasado se ha venido realizando en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

    Para conocer más acerca de ClaraLuna, pueden acceder a los siguientes links:

    www.claraluna.com.co

    Twitter: @grupoclaraluna

    Instagram: @claralunaoficial

    Facebook: @Claralunaoficial