Martha Lucía Vega Vásquez (Prom 1983)

    Cuéntanos acerca de tu carrera y profesión en una reseña corta:

    Desde los 6 años cuando ya era alumna del Saint George’s school, mi deseo era ser médico. Me gradué en junio de 1983 y en enero de 1984 inicié la carrera por alcanzar mi sueño hasta cruzar la meta en diciembre de 1989. ¡Me gradué como médico cirujano de la Escuela Colombiana de Medicina, hoy Universidad El Bosque! En sexto semestre conocí la Medicina Familiar como especialidad y me enamoré. En enero de 1993 ingresé a la Universidad del Valle ha hacer la especialidad y me gradué como Médico Familiar en febrero de 1996. ¡Llevo 24 años de mi vida muy feliz! En este tiempo he conocido y tratado a muchos pacientes y sus familias; trato de servirles con pasión, he aprendido mucho de ellos y me siento muy apreciada por ellos.
    En este momento de pandemia por el Covid-19, he tenido que suspender la asistencia al consultorio, pero sigo en contacto con mis pacientes por teléfono y WhatsApp. También estoy en reserva para apoyar a la Fundación Santa Fe de Bogotá cuando la situación lo requiera. Dios nos ayude y nos guarde a todos.

    Regálanos una corta reflexión/consejo/párrafo acerca de la situación por la que estamos atravesando desde tu perspectiva como médico.

    En este momento ,después de 100 años estamos frente a una nueva pandemia mundial ocasionada por un coronavirus que se transmite con mucha facilidad. Esto nos obligó a permanecer aislados para proteger la vida de nuestros familiares más susceptibles. ¡Debemos ser muy cuidadosos con la limpieza y aprovechar el tiempo con nuestras familias!