Mario Rueda (Prom 2001)

    Cuéntanos acerca de tu carrera y profesión en una reseña corta:

     Me gradué del colegio en el 2001. Hice mis estudios de pregrado en la Universidad de Miami en donde obtuve en el 2005 el título de Ingeniero Biomédico con Honores del departamento y Summa Cum Laude. Continué mis estudios en medicina en la Universidad de Miami y me gradué como Médico en el 2009. Seguí mi carrera en la Universidad de Arkansas en donde me especialice en cirugía y donde serví como Jefe de Residentes durante el 2013 y obtuve reconocimientos como el mejor residente, mejor interno del sistema de salud. Continué mis estudios en Trauma y Cuidados Intensivos en Johns Hopkins University School of Medicine, en donde fui reconocido como mejor profesor del Departamento de Cirugía. Estuve en Baltimore por 3 años y posteriormente acepté regresar al sur de la Florida en donde actualmente soy el director de Cuidados Intensivos del hospital St. Mary’s Medical Center, centro de Trauma del condado.

    Regálanos una corta reflexión/consejo/párrafo acerca de la situación por la que estamos atravesando desde tu perspectiva como médico.

    El mundo entero se encuentra paralizado por esta pandemia. Nos recuerda lo frágil que es nuestra existencia y lo interconectados que estamos. Es normal tener miedo ante la incertidumbre de una enfermedad nueva para nosotros. Escuchamos una y otra vez que debemos quedarnos en casa, minimizar el contacto con otras personas y tener medidas básicas de salud como lavarnos las manos. Estos son, sin lugar a dudas, los mejores consejos. He tenido que ver a muchas personas en cuidados intensivos luchando por sus vidas, sin acompañantes, sin familiares; y he visto también a muchos de ellos perder esta batalla, desde jóvenes que están empezando apenas a vivir, hasta adultos mayores; ninguno está exento de este virus que no discrimina. Permanezcan en casa para que nosotros los profesionales de la salud que trabajamos en el hospital, tengamos un chance de salvar a aquellos que lo necesitan.