Juliana Abello Prom 2018

    Juliana Abello debe ser recordada por muchos de los exalumnos de los años recientes por ser la Head Prefect de su promoción y fue además capitana del equipo de fútbol femenino del Colegio.  Graduada en el 2018, Juliana viajo para instalarse en Los Ángeles, California, con el fin de estudiar Asuntos Públicos y Antropología en UCLA.

    Recientemente, Juliana fue reconocida por coordinar un evento de petición para CALPIRG (California Public Interest Research Group), un grupo sin ánimo de lucro dirigido por y para los estudiantes de UCLA,  que promueve el cuidado del medio ambiente, la salud pública y el compromiso cívico en California.

    En el evento, Juliana logró recaudar la mayor cantidad de firmas a favor de la utilización de energía limpia, movimiento por el cual los estudiantes buscan generar un compromiso de parte del Gobernador para que California sea un Estado que sólo utilice energía 100% limpia para el 2030. Juliana además se está involucrando de lleno en eventos que creen conciencia sobre lo que está sucediendo a nivel ambiental especialmente en lo relacionado a la utilización de energías limpias. El semestre pasado, Juliana además logró recaudar la mayor cantidad de personas donando fondos a la fundación ya mencionada.

    Juliana afirma que sus intereses giran siempre en torno a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables, especialmente para hacer del mundo un lugar mejor y más equitativo para todos. Asegura que su tiempo en el Colegio y los espacios que se le brindaron para desenvolverse, como extracurriculares, la banda y los equipos deportivos de baloncesto y de fútbol, le enseñaron a ser muy apasionada por lo que se propone, pues no hay tarea pequeña cuando se quiere lograr un cambio. A su corta edad, se destaca por sus habilidades organizacionales y su interés por la resolución de conflictos.

    ¡Nuestras felicitaciones a Juliana por su perseverancia!, nos complace ver que su impulso por lograr cada meta se mantienen intactos y esperamos seguir conociendo cada uno de los logros futuros. ¡Un gran espíritu SGS!