Julián Fernández Jaramillo (Prom 2004)

    ALT Arquitectura nace en Bogotá en el 2013 como una compañía dedicada a la construcción y al diseño arquitectónico. Estamos comprometidos con el medio ambiente, la ciudad y sus habitantes, razón por la cual nuestros esfuerzos están siempre dirigidos hacia la creación de espacios dignos y sostenibles. A la fecha hemos realizado más de 40 proyectos desde su etapa de diseño hasta la constructiva.

    Pensamos cada proyecto en función de ALT (Actividad, lugar y técnica) y encontramos que sus condiciones son siempre diferentes, por esto cada uno de nuestros proyectos tiene una arquitectura única.

    La misión de ALT es diseñar y construir proyectos arquitectónicos que respondan de manera pragmática a las necesidades del mundo contemporáneo, generando una relación simbiótica entre el entorno y el usuario mediante una propuesta novedosa.

    ¿Qué te motivó a emprender?

    La necesidad de crear y ofrecer un producto mejor y diferente.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer negocio de Arquitectura?

    Surgió observando. Nos dimos cuenta que las personas no sabían que era la arquitectura. Buscamos crear un producto consolidado que le permitiera a las personas realizar su sueño de tener un espacio para habitar bien pensado, digno, diseñado a su medida y con la más alta calidad. Queremos que el producto constructivo sea una certeza, que la experiencia sea como la de ir a comprar un carro y q nuestros clientes sepan con absoluta seguridad como, a que costo y cuando van a tener su producto terminado.

    ¿Qué dirías aporto el colegio a lo que eres y has construido hasta hoy?

    Mentalidad ganadora. Salir adelante a pesar de los obstáculos.

    ¿Qué les dirías a las nuevas generaciones acerca del emprendimiento?

    Que comiencen desde pequeños y que no le tengan miedo al fracaso, el conocimiento ya lo tienen. Si pueden pasar calculo en 10º y 11º, pueden lograr cualquier cosa.

    ¿Qué es lo más difícil de emprender y cuál sería el mejor consejo para aquellos que están pensando en emprender?

    Lo más difícil de emprender es encontrarse con las realidades de nuestro país. El mejor consejo que les puedo dar es hacer las cosas bien a pesar de que la mayoría las esté haciendo mal. Ser buena persona y trabajar con amor es la mejor estrategia comercial. Perseverar, no desanimarse. Emprender conlleva superar muchos retos y aprender de todos los errores que se han cometido.

    ¿A dónde quisieras llegar con tu negocio a largo plazo?

    No creo tener un destino al cual quiera llegar, simplemente ser cada día mejores en lo que estamos haciendo. Todos los días hay nuevos caminos, nuevas experiencias. Emprender es aprender a reconocer oportunidades y aprovecharlas, cuando uno sale a hacer empresa el mundo es el límite.

    http://altarquitectura.com/