Jose Ignacio Roca. Promoción 1980. Mundo del arte.

    Jose Ignacio Roca nació en Barranquilla en 1962, es arquitecto de la Universidad Nacional, hizo una maestría en Diseño y Administración de Edificios Culturales en la escuela de Arquitectura de París-Villemín y es egresado del colegio, promoción del año 1980. Su vida artística como curador de arte tiene un largo recorrido en el país y continúa extendiéndose en el extranjero.

    Es bien conocido en el medio por haber tenido la oportunidad de trabajar con artistas de alto nivel y ha estado vinculado con varios proyectos con la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Ha sido reseñado y entrevistado por grandes publicaciones como Cromos, La Silla Vacía, El Tiempo, entre otros y ha participado como jurado internacional en varios eventos artísticos de talla mundial como la Bienal de Venecia y la Tate Modern de Londres. Este año fue galardonado con el premio MontBlanc de la Culture Arts Patronage, por sus aportes a la escena del arte contemporáneo en Bogotá (El Tiempo, 2017).

    Dichos aportes nacen del proyecto Flora, Arts+Natura, que concede residencias artísticas a personas provinientes de todo el mundo, en sus instalaciones desde el 2013.

    El mencionado  reconocimiento ha sido entregado en el pasado a personalidades como el Príncipe de Gales y la artista Yoko Ono, entre otras grandes personalidades del mundo contemporáneo.

    Damos nuestras más sinceras felicitaciones a Jose Ignacio por promover este tipo de proyectos, donde el emprendimiento es el elemento principal que nos mueve hacia el crecimiento social y económico desde esferas como la del arte y el talento nacional.

    Para leer el artículo completo puedes seguir este link: http://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/firma-montblanc-reconoce-la-labor-de-jose-roca-90152

    Para conocer más del proyecto Flora, Arts+Natura sigue el siguiente vínculo:

    http://arteflora.org/