Jorge Didier González – Profesor de Español y Literatura en grado 8Vo y lectura crítica IGCSE en 6to y 7mo.

    La situación que estamos atravesando nos volverá más desconfiados aún de lo que ya éramos, en teoría tendríamos que ser más sensibles por la nostalgia que produce el alejarse de las personas que queremos, pero no es más que eso, nostalgia. El COVID nos obligó a descubrir habilidades tecnológicas digitales, ahora vamos a tener más trabajo el físico y el virtual.

    Positivamente en términos de modelo de comportamiento social y cultural, en el sentido que tenemos que ser más altruistas y preocuparnos y ayudar a nuestros semejantes. Ser competitivos no es lo único, el otro no es un adversario para vencer, es para ayudarlo y sacar nuestra virtud, que se debe practicar por la virtud misma no por el premio o el castigo sino por practicarla.

    Antes de la pandemia, yo no sabía que podía desarrollar muchas tareas al tiempo. He aprendido a ser mas solidario en la comunicación con mis interlocutores. La pedagogía se transformó, se volvió más dinámica apoyados en la tecnología. A la brava nos tuvimos que meter por necesidad las personas que tenemos pensamiento analógico y recibimos apoyo y paciencia de quienes tienen pensamiento digital. Crecimos y seguimos creciendo todos.