Isabella García Prom 2016

    Su amor por la música existe desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo un gusto especial por cantar y bailar y por imitar a los cantantes famosos de sus épocas de infancia. Recibió clases de técnica vocal desde los 14 años y estudió en la escuela de música EMMAT antes de partir a Australia. Recuerda el Colegio con gran cariño y asegura que sus años de vida escolar tuvieron un gran impacto en la persona que es hoy en día, pues fue un espacio que utilizó para explorar y potencializar todo lo que más le gustaba, ya fuera dentro de las competencias del Casas o en los partidos de fútbol, equipo del cual hacía parte.

    Llegó a Melbourne hace dos años con el fin de estudiar su Bachelor en Ingeniería de Audio y Producción Musical en JMC en 2019 junto a Juan, a quien conoció mientras estudiaba en EMMAT, es ahí donde Palmar, su proyecto musical, empieza a tomar forma. Isabella y Juan se habían presentado en varios eventos en vivo hasta que llegó la pandemia y con su llegada vieron la oportunidad perfecta para poner en marcha la grabación de su primer single, el cual, junto con la composición, fue hecho por ellos mismos, aun cuando cabe mencionar, aprovecharon la ocasión para invitar a varios músicos tanto de Colombia como de Australia a participar de la producción iniciada en 2020.

    “Minha Vida”, fue el resultado de una exploración para crear algo diferente a lo que venían acostumbrados. El formato de dos se les quedaba un poco corto para crear ritmos más bailables que es lo que buscaban en principio, pero aprovechando el contacto que tenían con varios músicos decidieron lanzarse al ruedo con una bachata. En la totalidad de su primera producción, Isabella asegura con emoción que han podido plasmar ritmos que han tenido impacto en ellos como músicos como el son cubano, la salsa, los boleros y el gusto en conjunto que con Juan comparten por artistas como Natalia Lafourcade, Drexler, Debi Nova, Juan Pablo Vega y Marco Mares, entre otros.

    Isabella comenta que la canción fue una creación en conjunto en donde Juan escribió la letra y ella compuso la melodía, pues todas sus canciones las hacen siempre los dos, aportando cada uno valiosos puntos de vista desde sus perspectivas musicales y profesionales. Comenta que, aunque es “una canción feliz”, nace cuando entre conversaciones aparece el tema sobre los abusos a los que muchas veces nos vemos expuestos desde edades muy cortas, en las que no somos siquiera conscientes de lo que está pasando y de cómo marcan esas experiencias a una persona.  La reflexión profunda de la canción, más allá de ser sólo una canción romántica, es la de reflejar la preocupación de alguien por ayudar a sanar las heridas del pasado de esa persona que le importa.

    Al escuchar su producción se escuchan varios fraseos en portugués, a lo cual Isabella se refiere como una herencia de la experiencia de sus padres al vivir en Brasil, pues afirma que fue algo que impactó en su vida y la de sus hermanos. Así mismo, recalca que desde un principio hacían covers en diferentes idiomas entre los que figuran el inglés, el portugués y el francés y es un sello distintivo que quisieran mantener como grupo.

    Isabella deja de manifiesto que siente que siempre ha existido una inspiración dentro de ella, no sólo como una voz para contar lo que piensa sino también lo que pasa a su alrededor, razón por la cual utiliza su música como un medio para comunicar y transmitir.

    En cuanto al Colegio, recuerda con cariño y añoranza las clases de música, las competencias de Casas y los deportes, pues dice que no es tan fácil volver a encontrar espacios que reúnan tanto los amigos como la disposición y la oportunidad de participar en tantas actividades de tan diversas categorías.

    Para terminar, Isabella afirma estar abierta a lo que sea que venga en términos musicales. Por ahora prioriza el terminar su Bachelor y planea quedarse un par de años en Australia aprovechando tanto la reapertura que se ha venido dando en la industria, lo cual les da un espacio para poder presentarse en vivo en diferentes eventos, como el interés que en la actualidad despiertan las nuevas propuestas musicales y la atracción que existe en Australia por la música con raíces Latinoamericanas.

    En conclusión, música de PALMAR queda para rato, pues ya están trabajando en un nuevo material que continuarán promocionando tanto en Australia como en Colombia, donde siguen tocando puertas para extender el impacto de sus creaciones musicales. “Minha Vida es solo el primero de 5 canciones que compondrán su primer EP[1], ¡Felicitamos a Isabella por su proyecto y por el lanzamiento de su material musical y su nuevo video, muestra de su perseverancia y convicción por luchar por aquello por lo que soñamos! Estamos seguros de que su voz llegará a muchos sitios y que el camino al éxito se construye sobre el amor por lo que se hace: Palmar es prueba de ello.

    Para no perderse de las noticias de PALMAR, les dejamos sus redes y el video de la canción del EP que lanzaron más recientemente: “Minha Vida”.

    Instagram: @palmarmusica

    Facebook: @palmarmusic

    Youtube: Palmar

    [1] La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma, el EP consiste en una compilación de canciones producidas por el mismo artista, con un objetivo promocional. No es considerado un single pero tampoco un álbum completo. Una forma de identificarlos dentro de la distribución digital es la cantidad de canciones que le componen, usualmente entre cuatro a seis pistas. («¿QUÉ ES UN EP?», 2020)