Diana Velásquez (Prom 2004) y Miguel Francisco Velásquez (Prom 2005)

    Diana Velásquez estudió Artes y Diseño textil en Los Andes y luego se especializó en el Instituto Marangoni y la Domus Academy. Llegó a Colombia con el sueño de emprender haciendo aquello que más le apasionaba, su propia línea de ropa; así nace Velásquez. De la mano de su hermano Miguel Francisco, también exalumno SGS, dan vida a este proyecto que ya lleva 5 años en el mercado.

    Cuéntennos su historia, ¿cómo nace Velásquez?

    DIANA: Siempre quise tener una empresa de diseño de ropa para mujer, después de hacer mi maestría en diseño de modas en Milán, tuve la oportunidad de trabajar para diferentes diseñadores en París como Mary Katrantzou y BCBG entre otros. Ahí empezó la idea de traer ese ´knowhow´ a Colombia y darle a la mujer colombiana una opción diferente para vestirse y resaltar. Mi hermano estudió Administración de empresas, entonces decidimos empezar a hacer el ´canvas´ de la empresa en abril del 2014 cuando volví a Colombia, y desde ese momento empezamos trabajar juntos y a crear la empresa poco a poco, finalmente hicimos la constitución en septiembre del 2014 y llevamos ya 5 años en el mercado. Actualmente, nos pueden encontrar en el Centro Comercial El Retiro. Local 2-162 y nos pueden seguir en instagram @velasquez_official

    ¿Cómo se dividen las cargas entre ustedes dos?

    DIANA: Yo soy la directora creativa, me encargo del diseño y producción de las colecciones.

    MIGUEL: Yo me encargo de tesorería, de la parte financiera y temas administrativos. Tomamos decisiones estratégicas con la junta directiva.

    ¿Hacia dónde van con Velásquez?

    DIANA: Queremos que Velásquez sea una marca con un gran número de distribuidores a nivel mundial y queremos explorar también con otro tipo de productos, como joyería y marroquinería.

    MIGUEL: La idea de Velásquez es que sea una marca colombiana reconocida mundialmente y no nos queremos limitar solo a hacer ropa para mujer, aunque es nuestra categoría principal también queremos explorar con otros productos de la industria de la moda.

    ¿En qué influyó la educación que les dejó el colegio? ¿Qué huella les dejó?

    DIANA: Disciplina, liderazgo, el inglés.

    MIGUEL: Principalmente valores, la disciplina, ser un buen ciudadano y la parte académica, el inglés ha sido muy importante para abrir puertas.

    ¿Cuál es el recuerdo más vívido que tienen de sus años en el colegio?

    DIANA: Muchos y muy buenos recuerdos: Las competencias de casas, los christmas shows, las izadas de bandera…

    MIGUEL: Muchos, creo que no hay uno solo, hay muchas cosas que recuerdo. Los recreos y juegos en el coliseo con mis amigos, frases de algunos profesores que se me quedaron grabadas.

    Materia y profesor favorito de cada uno.

    DIANA: Tenía varios profesores favoritos: Diana Gómez, Didier, Gaby de Mor,  Julio César Mora y Fito.

    MIGUEL: Me gustaban mucho las clases de Fito porque eran espacios para ser creativo y hacer algo diferente a la rutina.

    ¿Influyó en algo el colegio en lo que escogieron como carrera?

    DIANA: Si, porque me di cuenta que las clases o actividades que mas disfrutaba eran las creativas.

    MIGUEL: Seguramente, aunque en la universidad fue donde decidí que quería estudiar Administración.

    ¿Cuál consideran ha sido su mayor logro profesional?

    DIANA: Hacer realidad Velásquez.

    MIGUEL: Crear Velásquez, ha sido un aprendizaje inmenso, sobre todo en cosas que no se enseñan en un libro y no se toman en cuenta en el pregrado.¿Qué consejo les darían a las generaciones de estudiantes de SGS hoy?

    DIANA: Que crean en ellos mismos, en su intuición y persigan sus pasiones y sueños. No dejen que nadie les diga que no pueden o que no son capaces, pueden lograr lo que se propongan con mucho esfuerzo y trabajo.

    MIGUEL: Que le dediquen mas tiempo a lo que les apasiona y se dediquen a eso en la vida.

    instagram @velasquez_official

    www.velasquezstudio.com