Diana Hernández Prom 2004

    Diana Hernández es exalumna de la promoción 2004. Estudió Diseño Industrial en la Universidad de Los Andes, pues le atraía la idea de crear nuevos productos teniendo como base las necesidades del usuario. En el transcurso de su carrera tuvo la oportunidad de ver materias relacionadas con la Administración de Empresas y terminando su carrera empezó a dudar sobre su profesión y su vocación pues descubrió que la administración le gustaba mucho e iba más en sincronía con lo que proyectaba para su futuro laboral.

    Después de tomar la decisión de terminar su carrera quiso aplicar a un MBA en Londres, pero no pudo ingresar por no tener estudios previos en Administración, por lo cual decidió hacer una especialización en negocios en The London School of Commerce en 2010 y posteriormente empezar una Maestría en la Universidad de Gloucestershire, también en la ciudad de Londres, en el 2012. Considera que fue una etapa muy enriquecedora, pues desde esta experiencia descubrió la riqueza que llega con el conocimiento de múltiples disciplinas, de diferentes naturalezas y enfoques.

    Entre su experiencia profesional se ha desempeñado como asesora de cuentas corporativas de Ezgo, cuya función estaba enfocada hacia la dirección y gestión de cuentas corporativas a nivel nacional y regional para la mencionada empresa, la cual figura como la empresa número uno a nivel mundial en mobiliario para oficinas. Adicional a lo anterior también trabajó como Key Account Management para proyectos desarrollados para FEMSA, Mastercard, Chevron, entre otros y por último tuvo la oportunidad de trabajar con The Knowland Group como Field Researcher.

    Desde hace 7 años empezó a involucrarse con la docencia, pues tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en la Universidad El Bosque como Coordinadora Administrativa de su Centro de Diseño. Allí, además de desempeñar funciones directamente relacionadas con la parte administrativa, tuvo la oportunidad de dar clases de emprendimiento a los estudiantes. En ese momento descubrió que había descubierto su vocación, la cual consistía en tener la oportunidad de transmitir conocimiento de valor a sus estudiantes y motivarlos a montar sus propios negocios para impulsar la economía de la industria nacional.

    Hace dos años se le presentó la oportunidad de regresar al Colegio y desde entonces da clases de Geografía en los niveles de 6º y 7º y apoya toda la parte de gestión de proyectos de innovación desde el área tecnológica y de emprendimiento.

    Adicionalmente, Diana junto con su esposo tiene un emprendimiento de cerveza artesanal junto con otro socio llamado CHELARTE, dicha empresa ya cuenta con 10 años en el mercado. Su esposo es ingeniero químico y microbiólogo, por lo cual ha asumido las riendas de la producción y el testeo enfocado a la mejora continua del producto. Diana por su parte se encarga de brindar soporte a la dirección de mercado, está encargada de hacer el manejo y diseño de la marca, el lenguaje y la revisión de contenidos así como la organización de eventos. Cuenta que a pesar de que es una actividad que desarrolla en su tiempo libre, no lo ve como una carga sino como una motivación para hacer cumplir sus sueños en un futuro próximo, esto a su vez es el motor que les da la energía para estar proponiendo nuevas ideas, ir a eventos promocionales, encontrar oportunidades para posicionar su marca entre otras actividades que demandan el tener un emprendimiento.

    Sus cervezas llevan nombres e ilustraciones de mujeres: Carmela, Pamela (Summer Ale), Raquel (Pale Ale), Zenaida (Outmeal Stout), Débora (Double Ipa) y Naari (Indian Pale Ale), pues hace muchos años, eran las mujeres quienes hacían la cerveza para sus amigos y familiares. Dichas ilustraciones son realizadas por la ilustradora Angélica Altamar. Al ingresar a su página web www.chelarte.com, podrán encontrar la historia de la empresa, la variedad de sus productos con sus respectivas características, maridaje y receta. Sus cervezas se elaboran a mano, en pequeñas producciones y su promesa de valor radica en su valor único, definido y 100% artesanal.

    A la actualidad han desarrollado más de 30 tipos de cerveza y sus productos se pueden encontrar en más de 90 puntos a nivel nacional. Chelarte ha recibido varios premios y reconocimientos en varias ediciones del Festival de Cerveceros Artesanales y el Ciclo Cervecero por sus cervezas.

    Diana considera que el Colegio le enseñó a construir una estructura no sólo académica sino humana que le ha ayudado en ámbitos tanto profesionales como personales. Aprendió que es válido soñar pero es necesario desarrollar un trabajo constante enfocado hacia el sentido del logro y ponerse metas para ver hacer estos sueños una realidad. Finalmente, los retos, los obstáculos y las dificultades del camino siempre serán parte de una historia que contar.

    Pueden encontrar su línea de cervezas en almacenes de cadena  o ingresando a su página web  tienda.chelarte.com o en los siguientes puntos de venta:

    Restaurantes: Grupo Takami, Amen Ramen, El Chino, Osaka, Salvo Patria, Xarcuteria, Granja Naranja, Campesinos entre otros.

    Pubs aliados: 2600 Brauhaus y Beerlovers Bogotá

    Gastronomy Market o Almacenes de cadena de Jumbo en Bogotá.

    ¡Agradecemos a Diana por compartir con nosotros la historia sobre su vocación y su emprendimiento y valoramos de gran manera los aportes que a diario realiza desde su experiencia a los estudiantes de nuestro Colegio!