Manuel Guillermo Uribe Promoción 1983
    Manuel es exalumno de la promoción 1983 es Médico Neurólogo de formación, con experiencia senior en asuntos médicos de la industria farmacéutica y gestión de personas en un entorno multicultural. Líder de transformación en entornos complejos, siempre inspirado en equipos de alto desempeño que ponen sobre la mesa ideas innovadoras que agregan alto valor a la organización y con un fuerte sentido de contribución social y salud pública.

    Es médico y cirujano de la universidad del Rosario, dentro de su experiencia profesional encontramos que ha sido jefe del programa de neurología clínica de la universidad del Rosario, presidente de la Asociación Colombiana de Neurología, miembro de número de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, autor de más de 50 publicaciones en el área de neurociencias entre artículos científicos, capítulos en libros científicos y libros de texto. Siendo el más icónico el libro “Neurotoxicología” del que fue editor principal en sus dos ediciones y que se constituye en la primera obra publicada en español sobre la materia. También ejerció como neurólogo clínico en la Clínica del Country de Bogotá y como jefe del servicio de neurología clínica del Hospital Occidente de Kennedy.

    Para Manuel ser parte de la clase de 1983, sin ninguna duda es uno de sus mayores orgullos. Dice que las bases morales y de talante que se aprenden en casa y en el colegio marcan de manera definitiva lo que serán ellos como personas y profesionales. “Para el caso de SGS esa impronta lleva una marca indeleble de ética y espíritu de contribución social: ese deber que a mi manera de ver, tenemos todos de retribuir con cada uno de nuestros actos el privilegio de haber tenido una buena casa y educación; ese deber de ser buenas personas por sobre todas las cosas y hasta el último de nuestros días. Entre otras cosas porque a través de mi carrera profesional y docente he podido conocer muchas historias, acompañarlas, desafiarlas y al final, tocar muchas vidas con la esperanza de que sea para bien y dejarme tocar por muchas otras para ser yo mismo una mejor persona” refiere Manuel.

    En el año 2006 ingresó a la industria farmacéutica como director médico de laboratorios Abbott en Colombia y desde entonces hace ya lleva 16 años. Ha pasado por varios cargos en el departamento médico y uno de ellos fue la dirección médica para la región andina. Desde el 2013 hace parte de AbbVie laboratorios, en donde también ha tenido varías responsabilidades que han pasado por la dirección médica de AbbVie Brasil y rol actual como director médico para la región norte de Latinoamérica (Andes, Centroamérica y Caribe) con base en Bogotá.

     

    Finalmente queremos felicitar a Manuel por su más reciente reconocimiento Best in Class Award

    AbbVie, el cual es uno de los máximos reconocimientos que otorga AbbVie a los equipos cuyas iniciativas generan un profundo impacto en la vida de las personas. En palabras de Manuel: “conseguir ese impacto requiere un profundo análisis sobre cómo, como individuos y como organización, podemos ofrecer nuestra ciencia, nuestra innovación, nuestro talento y nuestra pasión al servicio de nuestra sociedad, nuestra comunidad científica y sobre todo: nuestros pacientes. Un fuerte aplauso a todo el equipo que se hizo merecedor de este galardón!”

    Estos son otros reconocimientos en la vida profesional de Manuel Guillermo:

    Vice President Award – AbbVie – Diciembre 2021. Una contribución significativa a los últimos programas educativos para HCP a través de la innovación y el pensamiento creativo para lograr un impacto notable en la vida del paciente.

    Vice President Award 2H 2021 – AbbVie – Diciembre 2021. Ayudando a Colombia a mejorar las Prácticas de Telemedicina.

    President Award 2H2021 – AbbVie. Maximizar las oportunidades de atención médica para pacientes con enfermedades crónicas de alta carga, como la migraña crónica.

    Global Medical Affairs Award 2H 2020 – AbbVie Global Medical Affairs – Noviembre 2020. Transformación Médica Digital.

    Promotor de Sueños – Universidad del Rosario – Septiembre 2020. Nivel fundacional relacionado con apoyar a los estudiantes de la Universidad del Rosario a hacer posible sus sueños profesionales.

    AbbVie´s President´s Award – AbbVie – Enero 2016. Integrante de la Selección Brasileña premiada por una iniciativa relacionada con la seguridad de los pacientes.

    Region North Medical Director – AbbVie – Abril 2014. Finalista Premio Best In Class: AbbVie Pillars/Neonatology.

    Medical Director Andes Region – Abbott – Octubre 2010. Premio Presidencial: Certificación de la sexta edición de Oliver Wight de Abbott. Como Esfuerzo de Equipo, Abbott Colombia fue la primera empresa a nivel mundial en recibir este reconocimiento.

    Miembro de Número – Academia Nacional de Medicina de Colombia – Agosto 2010. Con motivo de la presentación de los libros: 1)- Decisiones en Neurología: Editorial Médica Rosarista, 2005. Editor, en conjunto con los doctores Alberto Vélez, Claudia Moreno y Diana Prada; coautor de varios de sus capítulos. 2)_ Neurotoxicología 2a. Edición, 2009. Asociación Colombiana de Neurología. Editor en conjunto con el Dr. Germán Enrique Pérez y autor de varios de sus capítulos.

    Programa de Excelencia en Neurología – Asociación Colombiana de Neurología – Diciembre 2005

    Miembro de Número Academia Nacional de Medicina de Colombia – Academia Nacional de Medicina de Colombia – Mayo 2004. Con motivo del libro Neurotoxicología, 1 edición. Exlibris Editores S.A., 2011. Uribe, M.G Editor, y autor en varios de sus capítulos.

    Mención de Honor. En testimonio de agradecimiento por los invaluables servicios prestados a la docencia. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Facultad de Medicina. Bogota, D.C., . – Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Facultado de Medicina. – Diciembre 2001.

    Ciudadano Honorario ciudad de Valencia (Venezuela) Estado de Carabobo – Ciudad de Valencia, Estado de Carabobo – Julio 1997. Durante la celebración del XXV aniversario del Centro de Asesoramiento Toxicológico “Doctor Jorge Lizarraga”. Valencia (Venezuela).

    Excelencia Académica en Neurología – Asociación Colombiana de Neurología – Abril 1997

    Aporte a la Sociedad Colombiana en el campo de la Toxicología – Universidad de Antioquia – Agosto 1996. En el marco el Primer Congreso Internacional de Toxicología “Universidad de Antioquia”

    Ganador Concurso Académico por convocatoria según resolución 042 de la Secretaría Distrital de Salud de Santa Fé de Bogotá, para optar al cargo de neurólogo clínico del Hospital de Occidente de Kennedy – Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C – Abril 1996

    Mejor Trabajo en Comunicación Oral –Universidad Central de Venezuela – Junio 1994. En el marco de la Jornadas Centenarias de la Toxicología en Venezuela, CIATO, Universidad Central de Venezuela.

     

    ¡Felicitaciones Manuel por tu valiosa labor y te deseamos muchos éxitos más!