Daniel Bustos (Prom 2001): Ingeniero de Sonido

    Daniel Bustos se destacó en su vida escolar por su gusto por las actividades musicales. A los 17 años salió de Colombia con destino a Holanda, donde estudió dos carreras en simultáneo en la Universidad de Utrecht; Ingeniería de Sonido y Producción. Cabe destacar que las dos carreras, las cursó completamente en holandés. Posteriormente continuaría con las respectivas maestrías de cada una de sus carreras, luego de haberse graduado con honores de sus pregrados.

    Durante el tiempo que se mantuvo estudiando, trabajaba y hacía pasantías donde fuese, lo cual le dio la oportunidad de vivir en ciudades como Girona, España y de trabajar en varios proyectos en Bélgica, Inglaterra, Alemania y Francia.

    Luego de terminar sus estudios, regresó a Colombia durante unos meses y en el 2008 viajó a Chicago para trabajar en uno de los estudios más importantes de dicha ciudad. Tuvo que empezar de ceros, pero con el paso del tiempo se le presentaron grandes oportunidades, que le permitieron destacarse y crear una gran hoja de vida. Esto último, dio pie a que Daniel, al volver a Colombia, tuviera una hoja de vida lo suficientemente fuerte como para comenzar su carrera como ingeniero de sonido y productor freelance.

    Con la ayuda y el apoyo de su familia, en paralelo a su trabajo como ingeniero independiente, logra fundar su empresa Retro Knob, con la que empieza a importar equipos de alta gama para estudios de grabación y sonido en vivo; y un par de años después le ofrecen la posibilidad de trabajar, primero como asistente y luego como ingeniero en el mejor estudio del país, Estudios Audiovisión.

    Desde que asumió este nuevo cargo en Audiovisión, ha tenido la oportunidad de trabajar en ocho álbumes ganadores de Latin Grammy’s con agrupaciones musicales nacionales, tales como Diamante Eléctrico, Manuel Medrano, Jorge Celedón, Chocquibtown, Aterciopelados y ClaraLuna. Adicionalmente, ha estado nominado al Grammy Anglo con Chocquibtown, Monsieur Periné y Aterciopelados.

    Su empresa, Retro Knob, continúa vigente y actualmente tienen la representación de 2 marcas de audio en Colombia de manera exclusiva y han logrado extender su catálogo a 47 marcas en 6 años y medio.

    Para seguirlo en sus redes, da clic a los siguientes links:

    Instagram: @danielbustosmedina 
    Facebook: @danielbustosmedina 

    Para conocer más de su empresa Retroknob, sigue las siguientes cuentas:

    www.retroknob.com

    Facebook/Instagram: @retroknob