Catalina María Ricaurte Yepes – Directora de grupo de Preescolar

    Considero que la situación que vivimos actualmente nos ha abierto los ojos a la importancia de convivir como una sociedad, de comportarnos como una comunidad, donde los actos de cada persona tienen efectos en el entorno de todos. De igual manera, creo que los cambios positivos que se han visto en términos ambientales, generarán un modificación en la manera en que todos nos relacionamos con el medio ambiente y en el consumo de todos los productos que hacemos a diario.

    Con las limitaciones que ha impuesto la pandemia, hemos encontrado que gracias a la tecnología y las comunicaciones no hay barreras para continuar desarrollando el aprendizaje.  Es por esto, que tenemos una gran oportunidad para desarrollar nuevas metodologías y herramientas en torno a la educación.

    De igual manera, las nuevas generaciones han tenido la facilidad de tener a su alcance nuevas fuentes de conocimientos, las cuales potencializan su creatividad y les permiten adaptarse para sobrepasar los obstáculos que el día a día trae consigo.