Carolina Soto Prom 1990

    Felicitamos a nuestra exalumna Carolina Soto quien durante los últimos tres años ocupó el cargo de codirectora del Banco de La República, período que ahora concluye tras una admirable gestión.

    Carolina Soto es economista de la Universidad de Los Andes y tiene un máster en Economía y otro en Administración y Políticas Públicas con profundización en Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia, Nueva York. Antes de ser codirectora, se desempeñó como viceministra general de Hacienda, vicepresidente ejecutiva de Fasecolda; economista país en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y directora general del Presupuesto público del Ministerio de Hacienda. Además, fue directora de inversiones y finanzas públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP); asesora del Ministerio de Transporte; e investigadora de Fedesarrollo y alta consejera para el sector privado y competitividad, entre otros.

    Dentro de su experiencia también se destaca que fue viceministra general de Hacienda y Crédito público entre 2013 y 2015; vicepresidenta ejecutiva de Fasecolda; economista país en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y directora general del Presupuesto público del Ministerio de Hacienda.

    ¡Felicitamos a Carolina por el excelente desempeño que tuvo en el cargo de codirección del Banco de La República y su continua contribución al sector público de nuestro país!