Andrés Pardo Amezquita (Prom 1995): Viceministro de Hacienda

    Fue escogido como uno de los principales miembros de su equipo, desempeñándose como viceministro general, junto con Luis Alberto Rodríguez, quien fuera nombrado viceministro técnico.

    Desde su graduación del Colegio San Jorge de Inglaterra, Andrés Pardo estudió en el London School of Economics, en la Universidad de Los Andes y cursó además un MBA de la Universidad de Columbia, de la cual se graduó con honores; esto entre otros cursos de posgrado y doctorado realizados en las universidades ya mencionadas. Pardo se desempeña como gerente de Investigaciones de Corficolombiana, un brazo de inversión del Grupo Aval, el conglomerado financiero más grande de Colombia, y estuvo vinculado a dicha empresa desde 2009. Previo a esto trabajó en el Banco de la República, y en Barclays y Lehman Brothers[1]. Ha escrito varios artículos y documentos de análisis de mercados, además de una columna semanal en Portafolio.co (principal diario de economía y negocios en Colombia).

    Entre sus logros se destacan el haber sido seleccionado como uno de los 100 gerentes más exitosos e influyentes en Colombia por la Revista Gerente en el año 2012, las nominaciones y premios en 6 categorías que ha obtenido su equipo en Corficolombiana, según la encuesta de la Bolsa de Valores de Colombia y del diario Portafolio sobre las mejores Áreas de Investigaciones Económicas en Colombia (Premios AIE) y las 2 nominaciones en la encuesta de 2017.

    [1] (Riaño, 2018)