Proyecto ecológico SGS en alianza con Jardín Botánico de Bogotá

Las profesoras del Comité Ecológico y líderes del PRAE (Proyectos ambientales escolares), junto con la gestora ambiental, Ana María Acosta, unieron fuerzas y crearon una alianza con el Jardín Botánico de Bogotá para continuar fortaleciendo la educación ambiental de los niños del Colegio, un tema en permanente desarrollo. Este tipo de iniciativas incentivan el amor por las ciencias naturales, el entendimiento del mundo natural y facilitan proyectos escolares con otras instituciones educativas con interés en el desarrollo de estudios basados en la investigación como tal. A continuación, un artículo escrito por ellas.

Este año con el comité ambiental, creamos una alianza con el Jardín Botánico de Bogotá. Un asesor del mismo viene a trabajar con los estudiantes con el fin de guiarlos en una investigación ambiental de interés común. Para llevar a cabo esta actividad contamos con 11 sesiones desde el mes de octubre de 2017, culminando el mes de enero de 2018. Durante estas sesiones se enseña metodología de investigación y se realizan dos salidas de campo para toma de datos, en una de estas, los niños tendrán la oportunidad de compartir con estudiantes del colegio distrital Nuevo Horizonte, quienes los guiarán en un relicto de bosque nativo que sube hasta el nivel de sub-páramo. Estamos seguras que esta actividad será un éxito.

Entre el cronograma de trabajo, el comité ambiental junto con el Jardín Botánico llevarán a cabo actividades que abarcarán desde metodologías de investigación y trabajo en referencias hasta salidas de campo, probablemente en el Relicto de Bosque Nativo del colegio Nuevo Horizonte, para culminar con una exposición final del distrito con sus respectivos mapas y toda la información recopilada durante el proceso.

Gracias a María Fernanda Forero, Lina Hoyos y Leslie Carrillo por su colaboración en la elaboración de esta nota.