Profesores y Empleados Pensionados: Orlando, Lucho, Gilmita y los Hermanos Guerra

GRACIAS POR SU LABOR

Queremos hacer una mención especial a varios funcionarios que nos acompañaron durante más de tres y cuatro décadas en sus años de servicio en la institución.  Empleados emblemáticos SGS que muchas generaciones de exalumnos conocieron y que, tras pensionarse, cerraron un ciclo importante en sus vidas, dejando una huella de buenas memorias en el Colegio.  A todos ellos, muchas gracias por su sincera y comprometida labor que enriqueció no sólo a los estudiantes SGS, sino a la sociedad colombiana:

Orlando Sánchez Orlando Sánchez -Administrador  

En la década de los 90`s “Orli” era el Coordinador de Disciplina, los exalumnos de esa generación se acuerdan de amenas anécdotas con las normas disciplinarias de la época, de sus clases de educación sexual, y sus paseos en el taxi.  Posteriormente, Orlando fue, hasta pensionarse este año, el administrador del Colegio.  Hoy le deseamos muy buena suerte en su nuevo camino y le agradecemos su importante labor por tantos años.

Oscar Guerra   carlos-guerra  Oscar Guerra y Carlos Guerra- Docentes de Matemáticas

Los hermanos gemelos Guerra nos acompañaron 3 décadas en el colegio como docentes de matemáticas.  En la historia del colegio, juntos sucitaron un gran número de anécdotas simpáticas por su parecido, siendo los dos además, del mismo Departamento de Matemáticas, con la misma voz y un estilo de vestir muy similar.  El secreto es que aprendimos a diferenciarlos por el peinado, los ojos y algunas veces por sus diferentes personalidades.  Tras su pensión, Carlos sigue trabajando en el colegio medio tiempo, pero fuera de las instalaciones, como uno de los docentes que apoya el proyecto Aulas sin Fronteras, del Ministerio de Educación, el cual estableció una alianza entre algunos colegios de UNCOLI, y docentes del Chocó, para trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la educación en ese departamento del país.   Sin duda, una gran experiencia para seguir aportando a la educación de una sociedad, no sólo desde el colegios privados y públicos de Bogotá, sino ahora en zonas del país que requieren de apoyo.

Lucho Luis Hernández – Docente de Educación Física y Entrenador de Voleibol

“Lucho” es tal vez el docente que más recuerda con detalle de qué promoción son muchos exalumnos del colegio, cómo eran cuando estudiaban acá, qué hacían, qué les gustaba.  Por esto mismo fue sin duda el punto de encuentro de muchos exalumnos en la institución cuando venían a visitar el Colegio, sobretodo, los deportistas.  Lucho también llegó muy joven a la institución y puede dar fe de lo que ha sido la evolución de la educación física y los deportes en el colegio, pues a  lo largo de 35 años nos vio crecer.  Su especialidad es el Voleibol y muchas generaciones de equipos femeninos y masculinos lo llevamos en nuestro corazón, no sólo por sus enseñanzas, también por todos los momentos compartidos en los campamentos de verano que hacíamos en vacaciones para jugar y jugar, con asado incluido.  Hasta el último día de su labor vimos a Lucho en el patio de banderas  enseñando el deporte a los más pequeños con la misma dedicación y pasión de siempre.

Gilma Guerrero    Gilma Guerrero- Coordinadora de Rutas

“Gilmita”, quien fuera la Coordinadora de Rutas, ha sido maravillosamente la empleada con más años de servicio en la historia de la institución: 42 años!  Cuenta Mr. Jimmy, que cuando ella tenía 19 años, Mrs. Acosta la conoció como cajera en un supermercado, y le pareció una empleada tan cordial y diligente que le dijo “Yo quiero que venga a trabajar conmigo”.  Fue entonces cuando Gilmita llegó al colegio, y acá se quedó hasta su pensión.  Es así, como durante más de cuatro décadas supo siempre de memoria en dónde vivía cada uno de los miles de estudiantes que pasaron por el St. Gerorge, y seguramente se conoce el mapa de Bogotá como la palma de su mano.  Fue una persona, que además, encontramos siempre cordial, calmada y dispuesta a ayudar en su trabajo del día a día. Muchas gracias, Gilmita, por haber estado tan pendiente de nuestro bienestar en las rutas, gran responsabilidad, por cierto.  SGS le desea bienestar en esta nueva etapa de su vida.