Premio Ambiental BIBO 2016: SGS en 1er Puesto en Categoría Espacios Naturales Protegidos – Reconocimiento BIBO Académico.

El pasado 10 de noviembre nuestro colegio fue premiado con el proyecto ‘Reserva Natural Colegio San Jorge de Inglaterra’ como una de las mejores prácticas ambientales del país con la entrega del Reconocimiento BIBO, de El Espectador.  Mr. Jimmy, recibió el primer premio en la categoría Espacios Naturales Protegidos – Reconocimiento BIBO Académico.

premio-bibo-2016   premio-bibo-2016

En las fotografías: 1 – Simón Acosta (Director SGS), Jaime Acosta (Rector SGS), Robert Appels (Asesor Ambiental SGS) / 2 – Jaime Acosta  y  representante de BIBO- El Espectador.

BIBO nació en 2011 como una iniciativa a largo plazo cuyo objetivo es la promoción de la conservación de los bosques y los servicios ecosistémicos que de ellos recibimos. Es una actividad liderada por El Espectador con la dirección técnica de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).  Por quinto año consecutivo entregan el Reconocimiento BIBO, para resaltar y dar a conocer las mejores prácticas medioambientales de los sectores académicos, productivos, públicos, institucionales y fundaciones de Colombia, que ejecutan actualmente proyectos para la protección y conservación de los bosques para generar bienestar a los humanos.  En esta versión cerca 120 proyectos participaron.

El proyecto postulado por el Colegio contiene la creación, la conservación, el estudio y el mejoramiento de la reserva natural que está dentro el Colegio y los proyectos para proteger y mejorar la conectividad de la reserva con las reservas naturales cercanas.  La reserva en el Colegio tiene una larga trayectoria. Felicitamos y agradecemos a todas las personas que contribuyeron a la construcción y el cuido de ella, especialmente a la familia Acosta, quienes decidieron preservar y mejorar la biodiversidad en el lote del Colegio.

Más información en:  http://bibo.elespectador.com/ganadores-bibo-2016