Nuestro bazar: Lanzamiento masivo de App SGS y Dragon Market

El día domingo 3 de febrero se llevó a cabo nuestro tradicional bazar SGS. Tuvimos espacios que nos dieron la maravillosa oportunidad de compartir divertidos momentos en comunidad y que refuerzan el lazo familiar y fraternal que como colegio, nos interesa cultivar. No podían faltar los tradicionales juegos, que para todos los que crecimos con este magno evento, eran símbolo puro de esta actividad; el bingo, la tómbola, el famoso “Desahógate”, y los karts, entre otros. Esto sin dejar de lado a la variedad gastronómica, que nos pone en apuros a la hora de elegir, dada la calidad de cada plato.

Este año en particular, hemos estado dando a conocer nuestra App SGS y el Dragon Market, proyectos tecnológicos especializados en optimizar procesos internos y sobre todo, facilitar experiencias para sus usuarios. Aprovechando el bazar, decidimos dar luz al proyecto piloto, para que los comensales que utilizaran la aplicación, tuvieran ciertos beneficios, como, por ejemplo, el de hacer una sola fila para comprar varios productos, lo cual reduciría tiempos no sólo en las filas de comidas, sino también en la compra de vales. Dicho proyecto busca dinamizar las experiencias de compra y suprimir el uso de dinero en efectivo, ya que las recargas se pueden hacer directamente desde la página de internet, economizando tiempos para todas las partes. Es un proyecto iniciado en el colegio por el Departamento de IT (Informática y Tecnología), en el que se ha venido trabajando arduamente desde tiempo atrás. Estamos seguros que los beneficios que llegarán a medida que se vaya desarrollando la aplicación, serán impresionantes.

Por otro lado, no sobra mencionar la gestión que han venido realizando durante varios años, las instancias asociadas al colegio como los son el Consejo de Padres y ASIN, quienes aprovechan este día para fortalecer las relaciones entre alumnos, exalumnos, padres de familia y el colegio, por medio de diferentes actividades que organizan; como los murales para tomarse fotos en familia o el punto de café y galletas para los exalumnos, lugar que se aprovecha de modo que puedan registrar y actualizar sus datos personales y estar pendientes de todo lo que la Asociación de Exalumnos preparará para el año.

Por último, se destaca la alta participación y entrega por parte de los empleados, padres de familia y estudiantes, quienes dedican su energía a diferentes labores, que son las que al final del día hacen de esta fecha tan especial, sea un éxito. ¡Los esperamos el próximo año!