No te pierdas nuestro SGS Musical 2019: A Beatles Christmas Carol

El próximo sábado 30 de noviembre, estaremos estrenando una nueva puesta en escena, dando lugar a nuestro tradicional Christmas Show. Tenemos la satisfacción de anunciar que por tercer año consecutivo, el show tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Nuevamente, contaremos con la asesoría de Mauricio Lozano, exalumno SGS y ganador del Grammy Latino el año pasado, quien llega con su experiencia y sobre todo, su corazón, para apoyar la obra de este año. Anne Dye, está al frente de la coordinación general del evento desde hace tres años y cada año, se entrega por completo para hacer de este maravilloso show, una experiencia inolvidable, tanto para quienes participan, como para quienes vamos como observadores.

Este año el show se centra en la adaptación de “A Christmas Carol”, y toda la música será basada en algunos de los éxitos de ´Los Beatles´. La música será interpretada en su totalidad por la Banda Sinfónica del Colegio, bajo la dirección y colaboración de nuestros profesores del Departamento de Música. En este evento participarán la Orquesta y la Banda Sinfónica, la Orquesta de Cuerdas, el Coro y como novedad tendremos un espacio para la agrupación de Estudiantina del Colegio.

La escenografía y utilería han sido ideadas por Miss Martha Gallo, profesora de arte y Julio Mora, exalumno de la promoción 1988, profesor de arte del colegio desde el año 1997 y actual jefe de Departamento de Arte, quienes además de trabajar de la mano de los estudiantes del club de escenografía y del equipo de Mantenimiento del colegio, este año trabajarán de la mano de otro exalumno del colegio, Julián Baquero (Prom 2018), quien estará a cargo del manejo escenográfico en modo digital.

Una muestra de la importancia que estos espacios extracurriculares han ido tomando dentro del programa de formación del colegio, se dimensiona en eventos como este. Si bien es cierto que el colegio se ha caracterizado siempre por ser una institución destacada en la parte académica, se evidencia hace un muy buen tiempo, la preocupación de las directivas y los docentes por abrir espacios donde los estudiantes tengan la oportunidad de explorar diferentes aristas, facetas y habilidades inherentes a su propio carácter.

Con el paso del tiempo y los años, este show, favorito dentro de la comunidad desde la época cuando se realizaba en el teatro SGS, se evidencia cada vez más la incidencia que este tipo de espacios tiene en los estudiantes. Hoy en día podemos ver a varios protagonistas de shows pasados estudiando carreras actorales, siguiendo sueños que empezaron con ensayos en el auditorio de nuestro querido colegio; varios de ellos en tierras lejanas, pero muchos conectados aún con el show que dio pie para la persecución de esos sueños forjados mientras aún vestían el saco azul que todos usamos alguna vez.

Con satisfacción hemos visto cómo este gran evento ha terminado siendo un gran vínculo que une a generaciones de jóvenes artistas emergentes, amantes del baile, la actuación y la música. Nada nos complace más que ver a exalumnos asistiendo a estos eventos, es realmente gratificante tanto para quienes trabajamos en el colegio, como para los estudiantes que participan en dicho evento, quienes de pequeños hallaron la disposición para participar y descubrir, muchas veces venciendo sus propios temores, una nueva faceta de si mismos, al ver a los más grandes dejándolo todo en el escenario.

Para terminar, no sobra decir que las boletas las pueden encontrar en el colegio. Para la función principal de las 7:00 p.m. tendrán un precio de $70.000, $65.000 y $60.000, dependiendo de la locación. Sin embargo, también hay boletas disponibles para nuestra FUNCIÓN ESPECIAL, la cual tendrá lugar a las 2:00 p.m. y tendrá un costo de $35.000.

¡Los esperamos!