Mantengámonos vinculados – Te invitamos a LinkedIn

Desde hace varios años viene creciendo la red laboral LinkedIn, que hoy en día lidera el mercado digital en temas de bolsas de trabajo a nivel mundial. SGS no podía quedarse atrás y desde hace ya un tiempo, ha venido trabajando el perfil del colegio dentro de esta red, que además de ser muy útil en temas laborales, sirve como una de las mejores herramientas para levantar nuevos canales de ‘networking’ entre comunidades de todo tipo y naturaleza.

Esta red social es una de las más efectivas en temas de beneficios en la actualidad. Haciendo un recorrido breve de su historia cabe destacar que para 2008 ya tenía más de 25 millones de usuarios registrados y para marzo de 2013, ya disponía de más de 200 millones de usuarios registrados en más de 200 países, abarcando todas las 500 mayores empresas norteamericanas destacadas en la lista de la revista Fortune. Para el 2016, Microsoft estaba anunciando la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares.

Para quienes aún no conocen esta gran herramienta, LinkedIn funciona como un conector laboral con contactos posibles o reales. Dicho proceso se crea mediante “Conexiones” de diferentes grados, dependiendo de qué tan directa es la relación entre los individuos o las empresas en cuestión. Es la mejor plataforma para subir, compartir y actualizar la hoja de vida y el perfil profesional con el fin de mostrar experiencias laborales, habilidades (las cuales son certificadas por sus contactos) o recomendaciones relacionadas con el área de experticia de cada usuario, que podrían llegar a interesarle a sus contactos. Por esto mismo, LinkedIn se ha ido posicionando como una red generadora de contenido de alto interés y valor para la comunidad.

Así mismo, se tiene la oportunidad de encontrar oportunidades laborales y de negocio de gran variedad y diferentes áreas por la divulgación que se hace entre los distintos perfiles y públicos. Las empresas tienen la oportunidad de ofertar puestos de trabajo para divulgar la búsqueda de posibles candidatos y los solicitantes tienen información de empresas de su interés a la mano, así como contactos en común con dichas empresas, concursos para empleos actuales, etc. Al momento de seguir empresas, llegarán notificaciones relacionadas con dicha compañía que puedan ser de interés para el usuario como fusiones, llegadas a nuevos países u ofertas de trabajo en distintas áreas dentro de la empresa. Así mismo, pueden revisar y guardar trabajos a los cuales les gustaría solicitar.

En conclusión, estar en LinkedIn hoy en día es sinónimo de estar comunicado con el mundo, pues es realmente una red muy valiosa por sus contenidos y oportunidades. Dentro del universo de contenidos digitales, LinkedIn promueve la información relevante, formativa y constructiva. Razón por la cual, quisiera invitarlos a crear su perfil de LinkedIn, sin dejar de lado, claramente, el vincularse con nuestro colegio, el cual pueden identificar por tener el logo en la foto de perfil. La url del colegio en LinkedIn es:

https://www.linkedin.com/company/saint-george-s-school/