Grados 2020

El pasado 12 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio la celebración de los grados de la promoción 2020, evento que no se pudo celebrar en su debido momento dada la cuarentena estricta durante los meses de junio y julio del mismo año. Con mucho orgullo podemos decir que, cumpliendo con toda la normatividad de bioseguridad, se logró llevar a cabo un evento en el cual tanto los graduandos como sus familias pudieron sentir todo nuestro afecto y pudieron dar cierre a su ciclo como estudiantes del Colegio con una ceremonia muy especial, de la cual se hicieron partícipes empleados de todas las áreas de la institución y sin quienes no habríamos podido lograr el resultado obtenido.

Con el fin de conservar todas las pautas de distanciamiento social, se dio una primera parte de la ceremonia en modo virtual, con una transmisión en la cual tuvieron lugar todos los discursos de nuestros aliados como los representantes del Consejo Británico y la Alianza Francesa y la despedida de la Head Prefect Anamaría Salas, de la promoción 2020. Cada familia se hizo partícipe de la primera transmisión desde sus hogares para después dirigirse hacia las instalaciones del Colegio.

Como acto seguido, el Colegio habilitó sus tres entradas principales para que los vehículos de las familias de cada graduando pudieran movilizarse hacia el interior del plantel, llegando a diferentes estaciones en las cuales había varias sorpresas esperándolos. De esta manera, se encontraron no sólo con los homenajes que hicieron cada uno de los departamentos académicos, sino con la emblemática placa de piedra de su promoción 2020, la entrega de sus escudos como exalumnos SGS, así como de anchetas con tabla de quesos para llevar, preparadas especialmente por nuestro Servicio de Alimentación; escenarios dispuestos para toma de fotos y finalmente la mesa de Directivos, en donde Mr. Jimmy les hacía entrega de sus respectivos diplomas en compañía de los demás directivos de la institución.

El evento se destacó tanto por la imaginación y creatividad con que el Colegio logró transmitir, en la calidez de la despedida a sus graduandos aún a pesar del distanciamiento físico que rige en nuestros días, como por la atención prestada a cada pequeño detalle, lo cual hizo de esta una jornada inolvidable para todos quienes asistimos.

Deseamos para la promoción 2020 un futuro brillante, lleno de nuevos retos y logros alcanzados. Quedará para siempre grabado en nuestra historia, este evento único que nos deja como lección que lo que hacemos unidos nos hace más grandes ante las adversidades.

“En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos.” – Horacio (65 AC-8 AC)