Estudiantes SGS restaurando ecosistemas

El pasado 2 de diciembre en una visita a una reserva en restauración en el municipio de Tenjo   fueron sembrados más de 200 árboles por 20 estudiantes del comité ambiental de bachillerato y el grupo de prefectos. Esta iniciativa surge de los prefectos y hace parte de los esfuerzos que hacemos en el colegio por reducir nuestra huella ecológica a través del ejemplo.

El proyecto de restauración que apoyamos en esta jornada es liderado por la Corporación Autónoma de Cundinamarca, quienes tienen la meta de sembrar 5.000 árboles en esta zona. El objetivo de esta iniciativa es recuperar el bosque altoandino de la sabana de Bogotá para fortalecer la resiliencia frente al cambio climático, la conectividad ecológica y la regulación del ciclo del agua.

Los estudiantes de SGS hicieron la labor de cargar los árboles desde el vivero de la reserva hasta el predio de siembra y posteriormente sembrar mínimo 10 cada uno. Dentro de las especies sembradas se encuentran: arrayan, guayacán, chicalá, laurel de cera, cerezo y nogal; las cuales brindan alimento y refugio a las especies animales que habitan allí, además de recuperar las condiciones ideales del suelo.

Les invitamos a sembrar árboles nativos, pues esta es una de las acciones más poderosas y efectivas para contrarrestar y evitar las problemáticas ambientales que enfrentamos actualmente. En SGS seguiremos abriendo espacios para que toda nuestra comunidad pueda tener la experiencia de sembrar y así cuidar nuestro pequeño planeta.

Por Ana María Acosta

Gestora Ambiental SGS