Editorial 30

María Carolina Rojas B.
María Carolina Rojas Beltrán Gestora Creativa y de Marca y exalumna SGS Promoción 2002

En los últimos meses han ocurrido importantes sucesos que nos enorgullecen como institución. Este año ha sido atípico, sin duda es un tiempo de enseñanzas, amplitud de pensamiento y capacidad de adaptabilidad al cambio. Hemos aprendido a manejar el balance entre la resiliencia, la perseverancia y la flexibilidad, y ante todo, nos ha llenado un impulso resolutivo para lograr llevar, una vida al fin y al cabo, diferente a lo que conocíamos, pero cargada de una nueva conciencia y de la implementación de lecciones, nuevas herramientas y un avance tecnológico que como al resto del mundo, también ha impactado nuestros procesos y nuestra manera de conectarnos. Hoy sin duda, podemos afirmar que nos encontramos más cerca.

Es importante destacar la búsqueda constante por mantener conversaciones con nuestra comunidad y como prueba de ello, vivimos el primer live streaming organizado durante el mes de marzo por AEXCOA, donde Mr. Jimmy, Rector del SGS, ingeniero civil con máster en educación y apasionado ambientalista, nos dio una cátedra muy valiosa sobre “las acciones aquí y ahora para educar en conciencia ambiental a través del ejemplo”. Un evento que fascinó a sus asistentes por la amplia experiencia y la rica información ofrecida por Mr. Acosta a los asistentes, en donde se hablaba sobre cómo inculcar en las nuevas generaciones el amor por la naturaleza. (Ver video completo acá)

Así mismo, durante los últimos meses hemos tenido la fortuna de recibir varias menciones que nos llenan el corazón, pues son el resultado de un arduo trabajo realizado al interior de nuestra institución, como figurar en el top 5 de los 100 mejores por materias 2020-2021 de la firma consultora Sapiens Research, galardón que recibimos en nuestras instalaciones el pasado mes de abril. Adicionalmente, nuestro Colegio fue reconocido recientemente por la Universidad El Rosario, por el compromiso de sus docentes y colaboradores hacia la formación en la excelencia académica con el fin de transformar la sociedad por medio de la Educación, haciendo énfasis en los resultados obtenidos en las Pruebas Saber.

Es importante recalcar que, así como este tipo de reconocimientos nos posiciona como uno de los mejores en Colombia, no podemos dejar de lado el conjunto de cimientos que, junto con la excelencia académica, posicionan al Colegio como una empresa sobresaliente, que vela no sólo por el futuro profesional de quienes allí estudiamos, sino por formar personas íntegras, con conocimientos y valores que aporten a un mejor mañana para la humanidad y para el mundo. Prueba de ello es, por ejemplo, el reconocimiento hecho a Mr. Acosta como uno de los 9 líderes educativos a nivel nacional que le apuestan a la felicidad como eje transversal de la educación. Esta certificación, otorgada al Colegio por Great Place to Study, evalúa factores como la experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares y factor felicidad. Great Place to Study opera desde varias partes del mundo entre los cuales figuran ciudades como Londres, Delhi y Manila, y actualmente en América Latina se encuentra en Colombia, México y Perú.

A pesar del tiempo de contingencia debido a la pandemia, lo que generó la educación con  metodología remota y en alternancia, en cuanto a los eventos corporativos, se realizaron grandes esfuerzos por parte de  los directivos del Colegio con el fin de mantener en la mayor medida posible las actividades y celebraciones que nos caracterizan como institución, y es de esta manera como logramos celebrar fechas importantes, como lo fueron los grados de la promoción 2021 que se llevaron a cabo el sábado 12 de junio, en la misma modalidad semipresencial que se realizaron para la promoción anterior en el mes de diciembre, el día del profesor o el día de la secretaria, con el fin de reconocer todo el trabajo y la entrega realizados por parte de todos los empleados del Colegio, sin los cuales no habría sido posible cubrir las necesidades de formación de nuestros estudiantes.

¡Por último, les recordamos que estamos a solo unos meses de abrir el proceso de Admisiones para ingresos al año escolar 2022-2023! Para quienes tengan hijos y quieran hacer parte de nuestra familia SGS o sepan de amigos y familiares que hayan manifestado un interés por participar en el proceso, deben estar muy atentos a nuestras charlas de Admisiones, que tendrán lugar durante el mes de septiembre. Toda la información pertinente se estará anunciando a su debido tiempo por todos los medios oficiales del Colegio.

Les recordamos que en caso de tener información valiosa que quieran compartir con la comunidad o en caso de querer vincularse a nuestra Red de Emprendedores, pueden comunicarse con nuestra Gestora de Relaciones, María Lucía Peralta al correo gestioncomunidad@sgs.edu.co, quien con gusto atenderá sus dudas y solicitudes.