Editorial 31

maria_carolina_rojas_beltran
María Carolina Rojas Beltrán Gestora Creativa y de Marca y exalumna SGS Promoción 2002

Empezamos este año escolar hace ya más de dos meses, con todas las ganas de revivir muchas de las actividades presenciales que caracterizan el espíritu de nuestra institución. Poco a poco hemos ido retomando el ritmo característico de la vida diaria en el Colegio, manteniendo siempre el cuidado personal y el de nuestra comunidad como nuestro principal objetivo; especialmente ahora, ¡cuando orgullosamente podemos decir que nos encontramos todos juntos de nuevo reunidos en el Colegio!

El sentido de adaptación y flexibilidad de pensamiento afortunadamente nos ha permitido navegar entre las olas de la adversidad y el cambio, hemos encontrado oportunidades que nos han ayudado a crecer de una manera exponencial en diferentes esferas tanto profesionales como personales, lo cual nos alegra mucho y nos da un sentido de optimismo para asumir los retos que se vayan presentando en esta historia que estamos escribiendo día a día. El pasado 13 de septiembre Mr. Jaime Acosta, rector del SGS, al respecto escribió un artículo titulado “Esto aprendimos del regreso a clases”: la experiencia del Colegio San Jorge de Inglaterra – Saint George’s School”, artículo que se publicó de manera tanto digital como impresa en la Revista Semana. Los invitamos a leer esta nota y a conocer más sobre lo que ha representado para el Colegio la experiencia del retorno seguro a clases, los retos y las lecciones aprendidas durante todo este tiempo.

Por último, nos place enormemente informales que el Colegio continúa posicionado dentro de los 10 mejores colegios a nivel nacional, según el Ranking Col-Sapiens Research. Una firma que desde 2013 publica las clasificaciones de los mejores colegios a nivel nacional. Dicha clasificación mide la calidad educativa de los colegios teniendo en cuenta varios factores, como los resultados de las pruebas Saber, las certificaciones y acreditaciones tanto nacionales como internacionales de cada institución, entre otros. Esta clasificación se da gracias a la entrega, el arduo trabajo y el constante esfuerzo de cada una de las personas que conforman nuestra comunidad SGS; directivas, profesores, empleados de todas las áreas, estudiantes y padres de familia.  ¡A todos, gracias!

Por último, les recordamos que estamos abiertos a recibir noticias y testimonios de personas de toda la comunidad, que quieran compartir en este espacio. Para tal fin, pueden comunicarse con María Lucía Peralta al correo gestioncomunidad@sgs.edu.co