Editorial 33

En esta última edición del año académico 2021-2022, queremos resaltar los logros de la institución y dar un recorrido por lo que fue este regreso a la presencialidad, con todas las actividades y eventos que pudimos retomar tras casi dos años de virtualidad. Además, le enviamos un caluroso saludo a Carolina Rojas, editora del SGSNews, quien se encuentra en licencia de maternidad por su segundo bebé Vicente.

Indiscutiblemente la virtualidad nos dejó grandes aprendizajes y avances tecnológicos en la educación, que ahora en la presencialidad podemos mantener y potenciar. Regresar al colegio en agosto de 2021 con la mayoría de nuestros estudiantes fue algo maravilloso, escuchar las risas en los recreos, volver a ver los salones de clase con sus estudiantes, participar en las competencias de casas y disfrutar de sus presentaciones en vivo, entre otras actividades fueron momentos que extrañábamos muchísimo. Este regreso a clases se realizó con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, además durante el año realizamos 6 jornadas de vacunación contra el Covid-19 en las que estudiantes, familias, exalumnos y empleados se beneficiaron al recibir las diferentes dosis de las vacunas y así contribuir con el cuidado y protección de nuestra comunidad.

También, en este año el colegio nuevamente quedó dentro de los 10 mejores colegios del país y tercero en Bogotá según el Ranking Col-Sapiens 2021, que año a año realiza la firma consultora Sapiens Research. Este ranking mide la categoría, calidad y acreditaciones internacionales de los colegios del país. En abril de 2022 se dieron a conocer los resultados de los 100 mejores por materia, esta clasificación analiza exclusivamente los colegios que clasificaron en el Ranking Col-Sapiens 2021, y escoge aquellos colegios con los más altos resultados, producto de sus altos índices para cada una de las siguientes 5 materias: inglés, lectura, matemáticas sociales y ciencias. Orgullosamente el colegio quedó dentro del top 10 y segundo lugar en los resultados de inglés.

El 27 de noviembre de 2021 regresamos al Teatro Julio Mario Santo Domingo con nuestro SGS Musical Robin Hood Rhapsody, una original adaptación de la leyenda de Robin Hood, escrita por nuestro exalumno Spiros Stathoulopoulos y acompañada por la increíble música de Queen interpretada por nuestra Orquesta Sinfónica SGS. Además, por primera vez nuestra Orquesta Sinfónica SGS estuvo dentro de la producción de la obra,  con espectaculares videos grabados previamente en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  Para disfrutar del recuento de este evento podrán hacer clic aquí.

Asimismo, se reactivaron todos los eventos académicos e institucionales de manera presencial como las competencias de Casas, el Rock&Food Festival, los Cooltural Lunches (Días Internacionales), Días Culturales, Carnations, Feria Universitaria, ceremonia de entrega de premios de Talentos, encuentros deportivos, salidas escolares, convivencias, el Concierto Solidario, Primeras Comuniones, Confirmaciones, entre otros. Pero, especialmente este año celebramos por primera vez el Día de San Jorge, el cual fue muy especial, puesto que su objetivo fue integrar a la comunidad SGS enalteciendo los principios y valores que marcan nuestro Espíritu San Jorge y que mantienen nuestro legado británico.

Este año también realizamos algunas actividades con nuestros exalumnos como fueron la celebración de quinquenios de las promociones: 1982, 1987, 1992, 1997, 2002, 2007, 2012, 2017 y como invitados especiales tuvimos a la promoción de 1971, que el año pasado cumplió 50 años de graduados y a la promoción 1972, que los cumplió este año. Por otra parte, la asociación de exalumnos AEXSGS realizó el desayuno de bienvenida a la promoción 2022, que se graduó este año. Además, llevamos a cabo la actividad de Fútbol 8 masculino que tuvo gran acogida con la participación de 12 equipos.

Adicionalmente, queremos compartir que la Banda Sinfónica SGS logró el primer puesto en la Categoría Juvenil del XV Encuentro Distrital de Bandas organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y obtuvo el Aval para representar a Bogotá en el XLVII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, el cual se realizará en el mes de octubre.

Finalmente, los invitamos a compartir sus experiencias u otra información que pueda ser de interés de esta comunidad para compartirlo en este medio. Recuerden que pueden hacerlo a través de María Lucía Peralta, Gestora de Relaciones y presidenta de la Asociación de Exalumnos AEXSGS al correo gestioncomunidad@sgs.edu.co

 

¡Esperamos disfruten de esta edición 33!

 

Gina Paola Cortés – Jefe de Comunicaciones y Mercadeo