María Carolina Rojas B.

Cerramos el año con la celebración de los grados 2020 y empezamos el 2021 con el regreso a la presencialidad, dos grandes eventos que nos llenan de alegría. El hacer realidad cada uno de estos sucesos ha sido sin duda un reto para todos, pero así mismo, ha sido una gran satisfacción ver cómo en medio de la adversidad, actuando como comunidad, hemos logrado llevar a cabo la gran mayoría de eventos y actividades características de nuestra institución. Tanto los grados como el regreso seguro y progresivo, han sido exitosos desde todo punto de vista, como es la garantía de dar cumplimiento a cada una de las normas a seguir para cuidar a cada miembro de la comunidad y el impulso que nos mueve para continuar construyendo un mejor presente y futuro para nuestras generaciones de hoy y del mañana. Finalmente, es nuestra responsabilidad como institución velar por la seguridad de todos, así como lo es transmitir nuestra postura optimista, positiva y resiliente.

Contar con el aval del protocolo de operaciones bioseguras que nos otorgó el año pasado ICONTEC, nos ha dado a todos la tranquilidad de poder retomar nuestras actividades bajo el esquema de la nueva normalidad y ha garantizado que podamos tener un regreso seguro a nuestras labores diarias, teniendo como premisa el autocuidado para garantizar el bienestar propio y el de los demás. Toda la implementación de los protocolos de bioseguridad no habría sido posible sin el liderazgo de Gestión de Calidad y Gestión del Riesgo – Seguridad y Salud en el trabajo, al igual que sin el apoyo de otras áreas participantes como Gestión de Talento Humano, Servicio de Alimentación, Compras, Comunicación y Mercadeo, Servicio Médico, Administración, Asistencia de Vicerrectoría y claramente, el constante respaldo de parte de nuestras Directivas y de todos los empleados del Colegio. A todos, extendemos nuestro más sincero agradecimiento.

En vista de las diferentes necesidades que han surgido durante esta nueva realidad que estamos viviendo, el Colegio ha implementado varias acciones y campañas para apoyar a todos los miembros de nuestra comunidad. Tal es el caso de la campaña de donación de equipos portátiles de cómputo, mediante la cual, cualquier persona que así lo desee, puede hacer entrega de estos equipos en buen estado para que los hijos de nuestros empleados de Servicios Generales y Mantenimiento, puedan mantenerse al día con sus clases virtuales. A quienes les interese hacer su aporte para mitigar el impacto de la pandemia en la educación de estos niños, pueden comunicarse con nuestra trabajadora social Cristina Parra, al correo cristina.rocio.parra@sgs.edu.co

También queremos recordarles acerca de la Red de Emprendedores, previamente conocida como Red Solidaria. Un proyecto creado con el fin de apoyar a todos los exalumnos y padres emprendedores SGS, brindándoles el espacio para publicar y promocionar bienes y servicios de sus empresas. En la parte de Noticias Generales podrán conocer más de este gran proyecto, que, para nuestra satisfacción, ha venido creciendo desde su inicio el año.

En términos de infraestructura, también se han realizado implementaciones importantes en la parte de tecnología con el fin de prestar las mejores herramientas tanto a estudiantes como a docentes y empleados, para poder responder de la mejor manera a las necesidades y los retos que han llegado con la educación con metodología remota. Afortunadamente, cada día y experiencia nos ha dejado nuevas enseñanzas para tomar decisiones que faciliten cada vez más, esta nueva dinámica de trabajo a distancia para todos.

Por último, ¡extendemos un saludo cálido a todas las promociones que celebran sus quinquenios este año! Promociones 1971, 1976, 1981, 1986, 1991, 1996, 2001, 2006, 2011, 2016. Sin poder contar con la certeza de que lograremos reunirnos pronto, queremos recordarles que los tenemos muy presentes y que celebramos la historia escrita por cada promoción, la memoria de los años de infancia y adolescencia que se construyeron con su paso por el Colegio y el amor que como institución recibimos de parte de todos ustedes. Además, queremos enviar un saludo muy especial a la promoción de 1971, la primera promoción SGS que además cumple 50 años de graduada. Reciban de nuestra parte todo el afecto y tengan siempre presente que esta siempre será una casa de puertas abiertas. Finalmente, le pedimos a todas las promociones estar atentos a próximas comunicaciones por parte de nuestra Gestora de Relaciones, María Lucía Peralta, con el fin de recibir información respecto a este evento.