Maria Carolina Rojas Beltran

Este año retomamos nuestras actividades bajo el esquema del Plan de Continuidad Académica, creado desde finales del año lectivo 2019-2020 a raíz de la llegada del COVID-19. Con orgullo, podemos asegurar que hemos llevado a cabo prácticamente todas las actividades escolares que hacen parte de nuestra rutina escolar, con el fin de llegar a todos los hogares y mantener activa la importante labor de educar a nuestros estudiantes.

Durante todo este tiempo, hemos mantenido un diálogo constante con las familias e integrantes de la comunidad y nos hemos estado informando y asesorando con los entes correspondientes, siguiendo las directrices y los parámetros dictados tanto por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación, el Ministerio de Salud, y las autoridades locales, sobre las opciones para tener una reapertura gradual, progresiva y segura, que garantice la seguridad de empleados, docentes y estudiantes.

Con este fin, el pasado miércoles 21 de octubre, recibimos de parte de ICONTEC la Certificación de Operaciones Bioseguras, certificación que avaló los procesos que han sido implementados por el Colegio hasta el momento con un 100% de la puntuación total, hecho que nos enorgullece de gran manera. Desde el mes de octubre, hemos ido integrando cada vez más empleados, a las labores presenciales y a partir de noviembre, abrimos las puertas del colegio de manera presencial a algunos de nuestros estudiantes, principalmente por el trabajo de sus padres o por la dificultad de ser acompañados en casa, contando con una operación de aproximadamente 200 estudiantes.

Desde el inicio de la pandemia, el compromiso del Colegio ha sido tanto hacia sus estudiantes y padres de familia, como hacia sus empleados, manteniendo la totalidad de los cargos de todas las áreas (administrativas, de docencia, de bienestar y de alimentación y transporte) y con un gran esfuerzo, el colegio ha logrado mantener la nómina de los empleados. Algunos, por la naturaleza de la labor que desempeñan, aun no han sido integrados en su totalidad a sus trabajos, sin embargo, se les ha mantenido con un auxilio del 65% de su salario.  Para esto, uno de los ingresos que han ayudado a esta causa ha sido la venta de los productos del SGS Delivery y las donaciones que hacen los miembros de la comunidad a la “Campaña Señitos”. Donaciones que pueden realizar desde la aplicación de Shoppify, en tu Kiosko Virtual SGS. (www.kioskovirtual.sgs.edu.co).  Toda esta experiencia nos está dejando un ejemplo maravilloso de solidaridad de la comunidad y nos sentimos muy afortunados de saber que en los tiempos de reto siempre encontramos quién nos apoya.

A todos quienes han estado comprando los productos del SGS Delivery y a quienes han realizado aportes a las diferentes campañas, les agradecemos enormemente.

Para finalizar, quisiéramos dejarlos con dos invitaciones muy especiales, por un lado, los invitamos a conocer uno de los proyectos exitosos que ha tenido el Colegio durante los meses recientes: el de la prestación de servicio social ambiental de parte de nuestros estudiantes. La virtualidad no ha sido excusa para continuar en búsqueda de una mejora en nuestro planeta y esto ha sido posible gracias a la creatividad de nuestros estudiantes y a la fundación FUNREDES. Los invitamos a conocer y apoyar sus proyectos visitando sus páginas.

En segundo lugar, queremos invitarlos a participar y dar a conocer a quienes pueda interesar, nuestra última Charla de Admisiones para el año 2021-2022, que tendrá lugar este 14 de noviembre, a través de la plataforma de Teams. Pueden encontrar toda la información en la web del Colegio, en el sitio de Admisiones.

No olviden visitar nuestra sección de Empleados, en donde docentes del colegio nos dejan su testimonio sobre los aprendizajes durante la cuarentena por el COVID-19 y la sección de Embajadores SGS, dedicada a exalumnos destacados en diferentes campos.

En caso de contar con información valiosa, que pueda enriquecer nuestra comunidad de exalumnos o en caso de querer participar dentro de nuestra red solidaria ofreciendo algún producto o servicio, pueden comunicarse con María Lucía Peralta al correo gestioncomunidad@sgs.edu.co.