María Carolina Rojas B.

¡Bienvenidos a nuestra editorial Nº 25! Regresamos con noticias recientes de nuestro colegio y con invitaciones a eventos importantes a los cuales encantaría pudieran asistir, como nuestro SGS Musical, recientemente conocido como Christmas Show, la Kermesse de ´Embajadores SGS´ que se llevará a cabo en el bazar 2020 y los quinquenios que ya se avecinan.

Durante el transcurso de este primer bimestre del año académico tuvimos dos grandes eventos; quienes nos siguen en redes deben estar al tanto, por un lado, del lanzamiento oficial de nuestro Laboratorio de impresión 3D, el primer Creator Lab Advanced de Colombia, de la mano de ´Ricoh´, compañía japonesa enfocada en la captura, administración y transformación de la Innovación y la Tecnología, fundada en 1936.

El colegio se ha propuesto la misión de mantenerse a la vanguardia y en búsqueda de soluciones que aporten bienestar y enriquecimiento del conocimiento a las generaciones futuras, por lo cual se reconoce su labor en la implementación de estas nuevas tecnologías, como un paso más hacia ese fin. Por medio de este programa y estas herramientas, los estudiantes amplían sus habilidades creativas de innovación, su habilidad en resolución de problemas, el trabajo colaborativo y su interés por la investigación. (Para leer el artículo completo, puedes dar clic en el siguiente link: http://www.sgs.edu.co/wps/portal/colegio-san-jorge-de-inglaterra-el-primero-con-creator-lab-de-ricoh/).

Por otro lado, durante las últimas semanas, el colegio ha estado inmerso en el proceso para entrar a estudio y ser reconocido por “A Great Place To Study”, una empresa global de investigación y tecnología establecida en el año 2012, que evalúa y certifica institutos educativos teniendo como base las encuestas de satisfacción hechas a padres, docentes y estudiantes.

Actualmente, opera en 23 países y este año entró a Colombia. En dicho estudio se evalúan aspectos como la experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares y el factor de felicidad de los roles involucrados en el proceso educativo de la institución. Los mantendremos informados con respecto a este tema, confiando en que nuestros resultados serán satisfactorios y representativos para toda la comunidad SGS.

Por último, podrán visitar la sección de “The Green Section” en donde podrán encontrar lo último de nuestras estrategias para seguir con el Plan de Conservación del Medio Ambiente, liderado por nuestra Gestora Ambiental, Ana María Acosta, en compañía de los estudiantes pertenecientes al Comité Ambiental, y la sección de “Embajadores SGS” para leer la segunda parte de ´Emprendedores SGS´. Para terminar, en la sección de “Profesores y Empleados”, conocerán noticias recientes sobre el staff SGS. Aprovechado esto último, quisiera aprovechar por un lado para dar una cálida bienvenida a nuestra nueva presidenta AEXSGS, María Lucía Peralta, actual Gestora de Relaciones entre el colegio y padres de familia y exalumnos (exalumna graduada con la promoción del 83); y por otro lado, para despedir con mucho cariño a uno de los empleados más antiguos del colegio, Agustín Tobar, quien dedicó más de 20 años de su vida laboral al colegio y de quien guardamos gratos recuerdos.

Los dejo con las noticias más recientes de nuestro querido colegio, no sin antes recordarles la invitación de visitar nuestra página web para enterarse de más novedades, y de visitar nuestros sitios oficiales en las redes de Facebook, LinkedIn e Instagram.

Recuerden que nuestras puertas están abiertas para cada uno de ustedes. Si desean publicar algo de interés para la comunidad en este espacio, basta con que se comuniquen conmigo o con María Lucía Peralta, Gestora de Relaciones con Padres de Familia y Exalumnos, a nuestros correos electrónicos:

María Lucía Peralta: gestioncomunidad@sgs.edu.co

María Carolina Rojas Beltrán: carolina.rojas@sgs.edu.co