María Carolina Rojas B.

¡Empezamos un nuevo año! Este año en particular, contamos con novedades de diferente índole en cuanto a temas relacionados con infraestructura y herramientas pedagógicas y con varias sorpresas que cuando regresamos, son siempre un regalo para la comunidad. Avances que se están haciendo constantemente, buscando hacer de los espacios y las condiciones del colegio las mejores, tanto para los estudiantes, como para quienes acá trabajamos.

Con este año contamos con un nuevo programa, fortaleciendo el área de IT y de innovación y apropiación de espacios tecnológicos, llega Adobe Creative Cloud, una plataforma de herramientas que el colegio pone al alcance de docentes y estudiantes para enriquecer cualquier tipo de proyecto creativo que involucre temas relacionados al diseño en cualquiera de sus ámbitos, bien sean gráficos, 3D, de audio, fotografía o video. Buscando estar siempre a la vanguardia, el colegio pone a disponibilidad de la comunidad las herramientas necesarias para el emprendimiento y la creatividad. Adicionalmente, contamos con la extensión del área de los laboratorios de impresión 3D y la creación de la oficina de investigación SGS.

En cuanto a temas de infraestructura, ya habíamos mencionado la inauguración del edificio de 4º y 5º. Los niños están felices de estrenar el nuevo edificio, ubicado en lo más alto de las escaleras del colegio, justo al lado de la que solía ser la casa de Mrs. Acosta. El edificio fue diseñado y construido con parámetros bioclimáticos por medio del uso de materiales que permiten retener el calor en días fríos y un diseño que favorece la ventilación natural. Estos materiales, además, permiten hacer un uso eficiente de los recursos, pues la instalación de sensores de luz gradúan su intensidad dependiendo de la necesidad de iluminación y del movimiento. Adicionalmente, la altura y las ventanas de los espacios permiten la entrada de la iluminación natural, evitando así consumos innecesarios de energía, y los baños cuentan con sistemas de descarga que utilizan el agua justa, evitando desperdicios.

Por otro lado, la oficina del Fondo de empleados cambió su locación y pasó a estar justo debajo del teatro. Allí mismo, en ese bloque, se realizó una extensión de la panadería del Servicio de Alimentación, con el fin de que esta área continúe funcionando de la mejor manera, para abastecer a la comunidad que actualmente sobrepasa la cifra de 1700 personas de planta al día, sin contar a quienes vienen de visita durante la jornada.

Algo que siempre será un gran suceso en el mes de agosto de cada año lectivo y que nunca dejará de ser emocionante para todos nosotros, es el recibir a las nuevas generaciones que cada año ingresan a Prekínder. El pasado jueves, 22 de agosto, ingresaron por primera vez, con saco azul, jardineras y jeans, unas criaturas de 4 años, llenas de felicidad y curiosidad, que tuvieron la oportunidad de conocer a sus Directoras de Grupo, auxiliares, sus salones, nuevos amigos, a Mr. Jimmy, Simón, Myriam, Paloma y a Georgie, con quienes cantaron y bailaron en medio de una gran fiesta de burbujas. Este año contamos con varios hijos de exalumnos, lo cual nos llena de alegría.

En la sección de embajadores SGS, daremos a conocer varios exalumnos que han decidido jugarse sus cartas para crear sus propios negocios de emprendimiento. De esta sección lanzaremos dos ediciones, pues tenemos varias historias que contar. Tendremos la oportunidad de conocer acerca de compañeros que se han dedicado a desarrollarse como profesionales en diferentes áreas, con el fin de crear su propia empresa en un país en el cual debemos reconocer, emprender no es nada fácil. Apostamos por ellos para que su sueño siga creciendo y consigan inspirar a quienes tal vez quisieran emprender, pero aún se encuentran tomando la decisión. Los invitamos a leerlos y visitar sus sitios de emprendimiento, aquí podrán encontrar sus relatos, empresas y redes sociales para poder hacer contacto con ellos. Recuerden que este es un espacio abierto para dar a conocer embajadores SGS de todas las partes del mundo, y estamos dispuestos a apoyarlos y promocionar sus emprendimientos, negocios, y logros en cualquier área profesional.

No dejes de visitar nuestra página web para enterarte de más novedades, y de visitar nuestras redes en Facebook, Instagram y LinkedIn.