María Carolina Rojas B.

En el transcurso de este tiempo, hemos recibido con agrado grandes noticias que reiteran nuestro orgullo al pertenecer al Colegio San Jorge de Inglaterra. Noticias que posicionan al Colegio, no sólo como una institución de excelencia académica, sino que se destaca en otras esferas aparte de las curriculares, como lo son el incentivo hacia el amor por la música y las artes, también la profunda promoción hacia el cuidado de nuestro cuerpo y la preocupación por enseñar a nuestra comunidad buenos hábitos para alcanzar un estilo de vida saludable.

Entre las noticias para destacar, estuvo nuestra Banda Sinfónica Juvenil, ganadora del premio a “Mejor interpretación de la obra homenaje” en el Concurso Distrital de Bandas, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además de esta gran noticia, nuestro exalumno Mauricio Lozano – Prom 1991, Director de la agrupación ClaraLuna ganó el Grammy a “Mejor Álbum de Música Latina para Niños”.

En el ámbito académico, el Colegio San Jorge de Inglaterra fue nombrado entre los colegios que mejor enseñan inglés en Colombia por La Revista Dinero, y fue nombrado como uno de “los mejores de Bogotá” por la Secretaría de Educación, entidad que le otorgó a nuestra institución el premio de “Mejor Centro Educativo Privado según resultados de Calidad”.

Por último, fue mencionado en un artículo de El Espectador, acerca la promoción de los buenos hábitos alimenticios y la apuesta por la alimentación saludable que se hace desde el interior del colegio, desde hace ya más de 30 años.

Nada nos complace más que el reconocimiento de la buena gestión y esfuerzo que se hace en el día a día, para dar más y mejores oportunidades a todos aquellos que estudian en nuestro plantel, bajo la dedicación y el cuidado de todo el personal administrativo, docente y de bienestar de esta institución.

Una de las grandes embajadoras de la total entrega que se da a cada uno de los estudiantes que pertenecen al colegio, fue Martha Amaya, a quien quisiéramos dedicar esta publicación, haciendo mérito de cada una de sus acciones y esfuerzos. Martha Amaya durante su vida en el colegio por 20 años, fue Psicóloga consejera y Coordinadora de las secciones de Primaria y Bachillerato. Su presencia en el Colegio se destacó por su cariño hacia los niños, la satisfacción que encontraba al poder ayudar a los demás y su sonrisa. Muchos de nosotros tuvimos la fortuna de conocerla de cerca y de encontrar en ella siempre, una respuesta jovial, serena y sabia, ante cada situación. ¡Gracias por tanto, te llevamos por siempre en nuestro corazón! – QEPD; Martha Amaya (1952-2018).

 

María Carolina Rojas Beltrán, Prom 2002

Gestora Creativa y de Mercadeo