COP in Bogotá 2017

Culminamos con éxito el evento COP IN BOGOTÁ, liderado por estudiantes SGS, en unión con Clic! (Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos Frente al Cambio Climático) y la Universidad del Bosque.

COP in Bogotá es una iniciativa de los jóvenes que quieren aprender y enseñar acerca de las negociaciones internacionales del cambio climático o COPs (Conferencia de las Partes), además de realizar acciones para aportar soluciones al cambio climático y hacer escuchar sus propuestas, las cuales, como resultado de esta actividad, son presentadas realmente en las Naciones Unidas.

Este evento hace parte de la iniciativa COP in My City,  proyecto de la organización internacional CliMates y está liderada por los estudiantes del colegio San Jorge de Inglaterra y el Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático Clic!

Este año, en su segunda versión, los estudiantes sesionaron durante los días 3,4 y 5 de mayo de 2017 en la sede campestre de la Universidad del Bosque, debatiendo en las diferentes comisiones de Transferencias de Tecnología, Financiación, Mitigación y Adaptación.

Contamos con la presencia de colegios públicos y privados de Bogotá (San Jorge de Inglaterra, Gimnasio Femenino, Colegio Santa María, Gimnasio Los Portales, Colegio Filarmónico Simón Bolivar, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central), los cuales tuvieron además, el privilegio de asistir a importantes conferencias sobre el cambio climático a cargo de los siguientes expertos:

  • Andrés Urrego: MCJC (Movimiento Climático de Jóvenes Colombianos)
  • Santiago Aldana: Conferencia Calentamiento Global y Paz. De GWA (Global Warning Agency).
  • Panel sobre el Calentamiento Global a cargo de: Jaime Romero, Mario Opazo y Julio Cesar Sandoval, de la Universidad el Bosque y Daniel Páez, de la Universidad de los Andes.
  • Alba Milena Ruiz: Ministerio de Ambiente sobre las acciones del Gobierno Colombiano frente a los compromisos de la COP 21.
  • Angélica Beltrán: Conferencia Ambiente y Sociedad.

Finalmente, el día sábado 6 de mayo, se llevó a cabo la última parte del evento: “Movilización”, en la cual todos los estudiantes llevaron un árbol para plantar.

Por último, agradecemos también a la Universidad de los Andes, la cual nos apoyó con los premios del evento.

Felicitamos al Secretario General, el estudiante César Rodríguez y a Ana María Acosta, de Clic! por su esfuerzo y dedicación; y agradecemos a las áreas del Colegio que apoyaron esta actividad (Robert Appels, Asesor Ambiental; Leslie Vannesa Carrillo, Directora del PRAE; Marina Larrahondo, Jefe del Departamento de Ciencias; y la logística de Camila Montoya, Asistente de Vicerrectoría).  Igualmente, a todos los estudiantes que cumplieron maravillosamente su labor de Presidentes, delegados, logística y prensa.