Christmas Show 2017

El pasado 2 de diciembre se presentó por primera vez el show de navidad del Colegio por fuera de sus instalaciones. Durante décadas se organizó este maravilloso evento, primero en el teatro del colegio sobre las tarimas de tablas crujientes de madera y el telón verde, con cenas navideñas y no más de 100 asistentes durante dos días del fin de semana. Debo decir que creo que en mis épocas de colegio participé en cada uno de ellos, desde que tuve memoria. Amé cada una de las presentaciones y lo que con ellas llegaba; las horas de ensayo, el encuentro en horas extracurriculares con mis amigos, el colegio en horas de la noche, el vacío en el estómago antes de salir a escena, los aplausos y la satisfacción al apagarse las luces. Todo esto fue evolucionando y hasta hace unos años el show se trasladó al Coliseo del colegio, pues se necesitaba ya de más espacio tanto para quienes participaban como para quienes asistían a ver el show.

Fue tan sólo hace 4 años que el show empezó a crecer hacia algo más grande a nivel de producción y se empezaron a hacer obras más elaboradas de lo que habíamos visto en años pasados. Se han venido integrando profesionales maravillosos para liderar cada área al mejor nivel. De esta forma han nacido en escena actores, actrices y cantantes de una altísima talla que surgieron para quitarnos el aliento. No me malinterpreten, ¡todos los que pasamos por los retablos del teatro fuimos grandes!, pero estos nuevos artistas, estos nuevos shows han sido algo extraordinario; es decir, algo realmente fuera de lo ordinario. En el orden de esta nueva onda de shows navideños aparecieron, The Lion King, Aladdin, Beauty and The Beast y este año, Mary Poppins.

A todos los eventos y actividades que rodean nuestro aniversario, se une la realización de este Christmas Show que esta vez tuvo lugar en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, un importante teatro en el que se han presentado artistas del más alto nivel. Todos y cada uno de nuestros niños artistas se lució y dejó sin duda una vara muy alta que superar. Fue una noche de música, luz y encanto; un excelente legado que dejaron nuestros directores Juan Pablo Salas, Mariana Farfán, la orquesta sinfónica, el Departamento de música, el grupo de baile, los actores, el coro, la promoción 2018 y todos los que contribuyeron a que este show se hiciera realidad. Cada vez somos más quienes nos sumamos a la tarea de mantener esta maravillosa tradición  vigente después de tantos años.

(Thank you Miss Debby and Miss Sandy!, the tradition is still alive…)

Para finalizar les dejamos este video, cumbre del show, “’cause anything can happen, if you let it”.