Certificación Operaciones Bioseguras otorgada por ICONTEC

Desde meses atrás, nos hemos venido preparando, con el fin de mantener nuestro compromiso hacia todas las familias que han depositado su confianza en nosotros y como institución, hemos instaurado una serie de acciones y protocolos, con el fin de dar apertura a nuestro regreso a clases de manera gradual y segura.

Hemos diseñado nuestro Protocolo para la prestación de Servicio de Educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y en complemento a lo anterior, durante finales del mes de octubre se instaló la señalización pertinente para cada espacio del colegio, con el fin de guardar todas las precauciones posibles en vía del cuidado de quienes se encuentran asistiendo de manera presencial al colegio.

Después de varios meses de estudiar la viabilidad y las diferentes opciones para atender las necesidades de nuestro presente en términos de educación y de las familias SGS, el pasado miércoles 21 de octubre, recibimos la Certificación de Operaciones Bioseguras de parte de ICONTEC, certificación que obtuvimos con un aval del 100% de la puntuación total. Lo cual no sólo es motivo de gran orgullo, sino que además garantiza y reafirma el esfuerzo que hemos puesto en cada uno de los procesos involucrados en el plan de retorno seguro a nuestras instalaciones.

La Certificación de Operaciones Bioseguras de ICONTEC se suma a una serie de certificaciones que el colegio ha obtenido recientemente, en la constante búsqueda por poner en práctica los más altos estándares de calidad para nuestra comunidad. Entre ellas cabe la pena destacar:

– La certificación EFQM (European Foundation for Quality Management) con 4 estrellas en rango superior.

– La certificación bajo la norma ISO 9001:2015 para el Servicio de Alimentación del Colegio, servicio que adicionalmente se encuentra certificado por ICONTEC desde el año de 2005 y se mantiene actualizado por la versión más reciente de la norma.

– La certificación internacional de Great Place to Study, que mide los niveles de felicidad y satisfaccion de estudiantes, padres de familia, profesores y exalumnos y que nos ratificó este año como un gran lugar para estudiar.