Centenario del natalicio de Mrs. Acosta

Justo un año después de la gran celebración y la alegría que nos dejó el haber conmemorado nuestro sexagésimo aniversario, llegó el 2019 con otra maravillosa celebración; el centenario del natalicio de nuestra fundadora Mrs. Mary Allen de Acosta.

Con motivo de esta celebración, se llevaron a cabo varias actividades para destacar y reconocer la labor de la mujer responsable de hacer realidad no sólo su sueño, sino gran parte de lo que somos hoy, todos los que tuvimos la oportunidad de pisar el hogar del dragón.

Uno de los grandes acontecimientos de este día, fue el lanzamiento del libro de aves SGS llamado  “Magia Silvestre”, en el cual se estuvo trabajando durante más de dos años, todo con el fin de cuidar, conservar y reconocer, o incluso para muchos conocer, el hábitat del colegio en términos de fauna y flora. Un espacio natural único en el cual tenemos la fortuna de convivir con más de 52 especies de aves y unas 131 especies de flora (reconocidas oficialmente hasta el momento).

Dicho libro fue un obsequio para las familias del colegio como un recordatorio de celebración, pues Mrs. Acosta era una amante de la naturaleza, como muestra de ello están los jardines coloridos y variados alrededor de nuestras instalaciones, por los cuales siempre veló Mrs. Acosta en sus recorridos diarios.

En la fecha asistieron exalumnos, padres, y personas de la comunidad que tuvieron la oportunidad, no sólo de hacer parte del homenaje como tal, sino que también estuvieron en la inauguración del nuevo edificio de 4º y 5º de Primaria, otra de las fases culminadas del plan maestro SGS 2015-2030.

Fue día muy especial en el cual tuvimos la oportunidad de recordarla con cariño a través de la historia, que por siempre quedará escrita en cada rincón del colegio y en los corazones de sus estudiantes y empleados. No nos queda duda que su legado llegará lejos, a través de su sueño cumplido y de todos los que hemos surgido a partir de él.

¡Gracias por siempre, Mrs. Acosta!