Celebración cumpleaños Mr. Jimmy

El pasado 1 de febrero tuvimos la oportunidad de celebrar y compartir junto a nuestro querido rector Mr. Jaime Acosta, la celebración de su cumpleaños. Varios de los estudiantes del Colegio se presentaron con música y canciones de los Beatles, entre muchas otras, compartimos un delicioso snack a la hora de las medias nueves, cantamos al unísono el feliz cumpleaños y compartimos un agradable rato como comunidad alrededor de Mr. Jimmy para manifestarle nuestro cariño, admiración y gratitud por tantos años dedicados a la admirable labor educativa que ha desempeñado hasta el momento.

Nuestro rector Jaime Hernando Acosta Allen es Ingeniero Civil, con maestría en Educación y especialización en Evaluación en Educación. Se ha desempeñado como presidente de UNCOLI (Unión de Colegios Internacionales) y presidente de ASOCOLDEP (Asociación Colombiana de Educación Privada). Se vinculó al colegio desde 1981 y desde entonces se desempeñó como profesor de Sistemas, Geografía y Economía para luego pasar a ser director y posteriormente rector de nuestra institución. En 2018 recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, la condecoración Simón Bolívar en la “Orden Gran Maestro”, que reconoció sus 37 años hasta el momento dedicados al servicio de la educación, la ciencia, el arte y la cultura en el país.

Hoy en día celebramos no sólo el legado académico que ha dejado huella en nuestro país, sino su carácter como un líder excepcional, dedicado a mejorar los niveles de educación y preparación de las nuevas generaciones para enfrentar los retos que afrontamos como sociedad con el paso del tiempo. Esto haciendo un especial énfasis en la meta personal que ha asumido durante todos estos años para transmitir a sus estudiantes la importancia de tomar acciones para lograr impactos que afecten de manera positiva nuestra esfera social y ambiental para el cuidado de nuestro planeta y todo los seres vivos.

“Todos tenemos el deber de brindar lo mejor a nuestros niños y jóvenes, de velar por su bienestar y proveerlos de lo necesario para que sean exitosos.  Esto incluye ofrecerles entornos exigentes en los cuales ellos puedan retar sus capacidades y desarrollar su potencial.”  – J. Acosta

Deseamos compartir muchas fechas especiales más a su lado, haciendo parte de la comunidad SGS que se ha forjado a partir de las valiosas lecciones que nos han traído su experiencia, su  visión de mundo y su legado.

¡Feliz cumpleaños Mr. Jimmy!