Maria_carolina_rojas

No es fácil escribir y darles una breve idea de lo que fue y representó la primer parte del año. Sucedieron tantas cosas que es imposible resumirlo en unos cuantos párrafos, sin tener la sensación de que me quedé corta en transmitir las experiencias que vivimos durante las celebraciones por los 60 años que cumple nuestro Colegio.

Tuvimos experiencias súper lindas, como el lanzamiento de nuestro propio álbum de monas; una oportunidad única que todos nos gozamos, incluyendo niños y adultos. Nada como la inolvidable imagen de Mr. Jimmy, bajando a comprar y cambiar monas para el álbum, con los niños o los profesores y los niños negociando entre ellos en los recreos. Después de un gran trabajo de trasfondo en esta pieza conmemorativa y de muchas horas invertidas, podemos decir que los resultados fueron de lo mejor. Nuestra ideología a modo de álbum, ha sido una linda manera de transmitir y recordar a toda la comunidad cada uno de nuestros diferenciadores: Tradición, excelencia, valores y espiritualidad, conciencia ecológica, conciencia social, deportes, cultura, innovación y tecnología, vida saludable y ciudadanía global.

¡Tuvimos una gran semana llena de celebraciones, aprendimos rutinas de body percussion y cuando digo “aprendimos”, realmente me incluyo porque a mí también me tocó aprender! Todos los miembros de las áreas de Directivas, Administración, Bienestar, los docentes y todos los estudiantes hicimos parte de esta maravillosa actividad. Celebramos juntos con invitados especiales que nos visitaron de diferentes instituciones, algunos exalumnos destacados por su sobresaliente labor en lo profesional y en lo social, también tuvimos la oportunidad de compartir con profesores y maestros de otras épocas, que vinieron a unirse a la celebración y a recibir un lindo homenaje liderado por la Asociación de Exalumnos AEXSGS. ¡Una gran celebración en familia, podría decirse!

Por último, no puedo dejar de mencionar los dos artículos del colegio, publicados en la Revista Semana en sus dos versiones, digital e impresa, en la que se tratan diferentes temas relacionados con el colegio y su aporte a la educación. Quisiera invitarlos a adquirir la Edición 1883 de la Revista Semana y a leer el artículo sobre tecnología, publicado en su versión digital. (De igual manera, adjunto una copia a continuación para todos aquellos interesados en leer ambos artículos).

revista_semana_sgsnews-2

Con esto me despido, los invito a leer y disfrutar de las últimas novedades de lo ocurrido en torno a nuestro colegio en las diferentes secciones del boletín SGSNEWS, en su edición número 20.

Quienes quieran participar de alguna noticia, tengan algún candidato para la sección de exalumnos destacados o quieran comunicar algo de y para nuestra comunidad, estaremos abiertos y gustosos de recibir sus aportes. Pueden comunicarse conmigo a mi correo institucional carolina.rojas@sgs.edu.co o con la Gestora de Relaciones con padres y exalumnos, María Lucía Peralta maria.peralta@sgs.edu.co.

 

María Carolina Rojas Beltrán. Prom 2002

Gestora Creativa y de Mercadeo SGS.