Banda Sinfónica SGS Ganó 2do Lugar en Concurso Nacional de Bandas Juveniles

La Banda Sinfónica Juvenil de nuestro colegio obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Bandas Juveniles en Anapoima, Pedro Ignacio Castro Perilla, en su edición No XXIII, realizado entre el 3 y el 7 de noviembre pasado.

El jurado conformado por los maestros Julio Noguera, de la Universidad Distrital, Lucas Fernández, eufonista del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y Federico Demmer, percusionista del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, decidieron los siguientes ganadores:

  • Primer Puesto: Banda Sinfónica Juvenil de Subachoque Cundinamarca. Puntaje: 860.
  • Segundo Puesto: Banda Sinfónica Juvenil del Colegio San Jorge de Inglaterra. Puntaje: 857.
  • Tercer Puesto: Banda Sinfónica Juvenil Instituto Universitario de Caldas. Puntaje: 838.

Adicionalmente, nuestra Banda Sinfónica también obtuvo el siguiente premio:

  • Mejor Composición Inédita  para Banda Categoría Infantil Juvenil: Banda Colegio San Jorge de Inglaterra. Obra: Sabor a Fiesta del Compositor Jesús Orielso Santiago Jacóme.

 

Cabe recordar que para lograr el aval de la ciudad de Bogotá, nuestra Banda Sinfónica ganó el primer puesto en el Encuentro Distrital de Bandas de Viento organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el 10 de mayo pasado, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.  En esa ocasión, esta fue la decisión del jurado:

  • Primer Puesto: Banda Sinfónica Juvenil Colegio San Jorge de Inglaterra.
  • Segundo puesto: declarado desierto.
  • Tercer puesto: declarado desierto.

Resaltamos el mérito de lograr un segundo puesto a nivel nacional en el concurso de Anapoima, ya que es uno de los más importantes del país. Estamos orgullosos del apoyo del Colegio y las familias al talento de estos estudiantes.

 

Hoy en día todos los estudiantes del colegio ven música desde Prekínder a 4º de Primaria. Todos, en algún momento, tocan un instrumento musical.  Quienes quieren profundizar en la música pueden inscribirse a extracurriculares de variados instrumentos y orquestas (sinfónicas o populares).  A partir de 5º los estudiantes escogen la opción en música o en artes plásticas hasta grado 11.  Varios exalumnos han escogido hoy en día opciones profesionales en música.

dsc_00781_jpg   img_2030_jpg

img_2008_jpg  img_2015_jpg