Actividades para hacer en casa

Para muchas personas, la cuarentena puede parecer larga y tediosa si no se toman precauciones o se plantean actividades que nos ayuden a hacer del aislamiento preventivo algo llevadero. Teniendo esto en cuenta, hemos creado una lista de recomendaciones para que puedan hacer desde su casa. Esto no sin antes recordarles las pautas más importantes para mantener un ambiente protegido en casa:

  1. Laven sus manos constantemente. Nunca estará de más recordar esta información que hasta el momento se ha comprobado ser el medio de prevención más eficaz contra el virus.
  2. Mantengan ropa sólo para calle para cuando necesiten salir de casa. Dejen toda la ropa y zapatos en la entrada de la casa, dentro de un balde y llévenla a lavar con agua y jabón inmediatamente. Lo ideal es que se bañen una vez lleguen a su casa luego de haber permanecido en la calle; estamos tratando con un virus altamente contagioso.
  3. Mantengan rutinas: Duerman bien, levántense temprano, ejercítense, dúchense, arréglense.
  4. Salgan de casa, solo de ser absolutamente necesario.
  5. Mantengan una limpieza constante de todas las superficies con las que se tenga mucho contacto, recuerden que el virus permanece en diferentes superficies por tiempos prolongados, y en donde más permanece es en el metal.
  6. Tosan y estornuden en la manga de su saco o en su codo, monitoreen su salud.
  7. Aprovechen el tiempo para desarrollar talentos, estar en familia, leer. Es cierto que muchos nos encontramos trabajando desde casa, recuerden la importancia de tener también espacios de descanso y ocio. ¡Desconéctense!
  8. No se saturen de noticias ni se enfoquen en buscar únicamente información relacionada con el COVID-19. Con que vean una edición de noticias al día, será suficiente.
  9. Mantengan una dieta sana y manténganse hidratados.
  10. Sean indulgentes consigo mismos y pónganse metas que puedan cumplir. También es válido tener momentos de esparcimiento, descanso y ocio.

Para finalizar, dejaremos unos links con ideas para implementar durante su estadía en casa, durante el tiempo que dure la cuarentena:

  • Plataformas de aprendizaje como Tutellus, Domestika, EDX, Coursera, Crehana: son opciones de muy buenos cursos de todo tipo de materias a precios muy cómodos. También hay algunos cursos gratuitos.
  • Aprovechen herramientas que ofrece Google de forma gratuita en https://learndigital.withgoogle.com/
  • Plataformas cono buks.co o Buscalibre: Ofrecen gran variedad de libros para que lleguen hasta su casa.
  • Charlas TED: accedan a las charlas gratuitas ofrecidas en www.ted.com
  • Aprendan idiomas con plataformas como DUOLINGO, Memrise, Babbel o Hellotalk.
  • Si les gustan los podcasts, pueden acceder a muchos gratuitos por Spotify, Google Podcasts o Apple Podcasts.
  • La Cruz Roja Colombiana, está ofreciendo cursos gratis de Primeros Auxilios y sobre el COVID 19. https://campusvirtual.crc.edu.co/
  • Entrenen y manténganse en forma: Existen varias plataformas, páginas y aplicaciones que ofrecen sesiones sin costo. Entre los programas más destacados se encuentran los de Nike Training Club, Fitness Blender, The Fitness Marshall, Samsara, Sidney Cummings, Fausto Murillo, yoga con Xuan Lan, Walk Home by Leslie Sansone, entre otros. Todos los pueden encontrar en la plataforma de YouTube de manera gratuita.
  • Si buscan paz mental, pueden buscar meditaciones online. Existen muchos sitios que están ofreciendo sesiones gratuitas de meditación, como por ejemplo Headspace.
  • Planeta de libros Colombia, ofrece varias charlas digitales bajo el hashtag #KeepReadingEnCasa, no se pierdan sus ediciones en https://keep-reading-en-casa.planetadelibros.com.co/ También tienen una lista de recomendados en diferentes plataformas y para todos los gustos.
  • Pinterest, desde su página de inicio ofrece recursos para adaptarse a la situación actual. https://co.pinterest.com/. Allí encontrarán tips para teletrabajar, manualidades para desarrollar con niños, recetas fáciles de realizar, ejercicios para hacer en casa, entre otros.
  • El teatro Colón ha preparado varias transmisiones y actividades para legar a la casa de los colombianos. Revisen el siguiente link bajo el hashtag #ElColonEnCasa:
  • https://teatrocolon.gov.co/el-teatro-colon-llega-a-las-casas-de-los-colombianos
  • La banda de rock, Metallica, se ha ofrecido para lanzar los “Metallica Mondays”, unos lunes llenos de su música inédita, que será compartida gratuitamente por YouTube y Facebook, todas las noches de los días lunes. El primer episodio ya se transmitió y está disponible en sus perfiles oficiales en las plataformas digitales anteriormente mencionadas.
  • Muchos artistas se han unido para apoyar la iniciativa de aislamiento preventivo. Es así como hemos tenido material online en vivo transmitido desde diferentes partes del mundo, entre los más conocidos están los conciertos los ofrecidos por Alejandro Sanz y Juanes el 15 de marzo, bajo el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa, dado que la gira de Alejandro Sanz se tuvo que suspender. Para aquellos que quisieran disfrutar de este concierto, se encuentra aún disponible en https://www.youtube.com/watch?v=LlWWT-eKOwU
  • Otros famosos artistas también han ofrecido conciertos y recitales, como lo han sido John Legend, Pink, Fito Páez, entre otros. Para ver el contenido de sus publicaciones, pueden ingresar a sus cuentas de instagram y revisar el contenido de sus respectivos IGTV.
  • Para los amantes del cinearte, existen varias plataformas latinas que han liberado material gratuito para ver en casa:
  • Y no se pueden dejar de lado los museos y eventos culturales. Varios de ellos han levantado recorridos y presentaciones permanentes de sus galerías en sus portales. A continuación, algunos de ellos:

Museo el Prado: https://www.museodelprado.es/

Gallerie Degli Uffizi: https://www.uffizi.it/en

Museo Vaticano: http://www.museivaticani.va/

Museo Louvre: https://www.louvre.fr/en

National Art Gallery: https://www.nga.gov/

https://sincopyright.com/museos-virtuales/

Si tienen niños en casa, los siguientes links les pueden resultar útiles:

www.mykawanimals.com

https://www.instagram.com/zonakidscolombia

https://www.nga.gov/education/digital-education-resources.html

www.unbosqueencantado.com

https://www.instagram.com/toolbe/